parentesis.com/

BMW R 1200 GS: la primera moto autónoma de BMW Motorrad


La nueva moto realizó sus primeras rondas en el campo de pruebas de BMW Group en Miramas, Francia.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Desarrollada por el ingeniero Stefan Hans y su equipo, BMW R 1200 GS se conduce de forma independiente, acelera, da vueltas en una pista de pruebas sinuosa y reduce la velocidad de forma independiente hasta detenerse.

 

BMW R 1200 GS es el futuro de BMW Motorrad.

 

El objetivo del prototipo BMW R 1200 GS es acumular conocimiento adicional con respecto a la dinámica de conducción para detectar situaciones peligrosas desde el principio y, por lo tanto, apoyar al conductor con los sistemas de seguridad adecuados al girar en intersecciones o al frenar repentinamente, por ejemplo.

 

 

Durante la presentación de R 1200 GS, BMW Motorrad mostró nuevos proyectos que darán más confort y seguridad a los pasajeros. Por ejemplo un bastidor fabricado completamente mediante un proceso de impresión en 3D, que incluye un brazo oscilante traser.

 

De igual forma, BMW Motorrad demuestra cómo el rápido ritmo de la digitalización cambiará el futuro del motociclismo. Actualmente la marca se está centrando en la seguridad y las necesidades de las dos ruedas para el mundo del transporte del futuro. La compañía estaría probando la comunicación V2V que compartiría con BMW Automóviles.

 

Comenta:

separador de nota