parentesis.com/

BMW Serie 8 Convertible, con hasta 530 caballos de fuerza


Conoce al convertibile más emocionante y elegante de BMW. Se lanzará en 2019 y ahora te lo mostramos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El nuevo BMW Serie 8 Convertible combina las propiedades de conducción ultra deportivas con una elegancia de diseño distintivo y una experiencia de manejo de máxima categoría. 

 

BMW Serie 8 Convertible resalta su carácter deportivo con líneas dibujadas con precisión y superficies musculosas. 

 

Deportividad desde cualquier ángulo

 

 

Con una longitud exterior de 4,843 milímetros, ancho de 1,902 milímetros y una altura de 1,339 milímetros, más una distancia entre ejes de 2,822 milímetros y un ancho de vía de 1,619 milímetros (delantero) y 1,642 milímetros (trasero), sus dimensiones coinciden casi exactamente con las del BMW Serie 8 Coupé.

 

Para darle una presencial deportiva, BMW añade en la salpicadera delanteras grandes tomas de aire que son aún más dominante en el BMW M850i ​​xDrive Convertible (de serie) y en el BMW 840d xDrive Convertible (como parte del paquete opcional M Sport). 

 

Los faros LED adaptativos forman parte de la especificación de serie. Mientras tanto, las luces láser BMW Laserlight opcional con iluminación de carretera variable y haz selectivo genera un rango de haz alto de alrededor de 600 metros. 

 

La parte trasera exige aún más deportividad y por ello se tiene un contorno distintivo alrededor de las salpicaderas. Las líneas horizontales, las unidades de luz que se extienden bien en los flancos y una tercera luz de freno integrada en la tapa del maletero contribuyen a la impresión amplia y baja creada por la parte trasera.

 

La parte inferior de la carrocería casi totalmente sellada, el sistema <>, <> y las bases de los espejos retrovisores extremadamente delgados optimizan las propiedades aerodinámicas del nuevo BMW Serie 8 Convertible.

 

 

De hecho, una mezcla inteligente de materiales ayuda a reconciliar demandas exigentes cuando se trata de combinar la rigidez de la carrocería con el peso mínimo. Esto significa que sólo se ha requerido un pequeño número de medidas específicas para el desarrollo de esta versión descapotable. 

 

Otra característica especial del nuevo BMW Serie 8 Convertible es el sistema de protección contra vuelcos, que consiste en dos barras protectoras de aluminio instaladas fuera de la vista detrás de los reposacabezas del asiento trasero. Si es probable que el vehículo vuelque, las barras se extienden por una carga pirotécnica en una fracción de segundo.

 

El nuevo BMW Serie 8 Convertible viene de serie con neumáticos mixtos y suspensión M Adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente. Por otro lado, la dirección activa integral también reduce el radio de giro del vehículo al maniobrar, aumenta la agilidad y optimiza el equilibrio y la seguridad cuando se cambian de carril y las curvas a altas velocidades.

 

BMW Serie 8 Convertible con motor V8

 

 

BMW M850i ​​xDrive Convertible dispone de un motor V8 de 4.4 litros de última generación. La tecnología M Performance TwinPower Turbo del motor incluye dos turbocargadores twin-scroll con enfriamiento por aire de carga enclavados en la V entre los bancos de cilindros, inyección de alta precisión, control de válvulas completamente variable VALVETRONIC y sincronización variable de los árboles de levas de Doble VANOS. 

 

Con un desarrollo de 390 kW / 530 hp y un par máximo de 750 Nm, el motor V8 acelera el BMW M850i ​​xDrive Convertible de 0 a 100 km / h en 3.9 segundos.

 

De igual forma está disponible el BMW 840d xDrive Convertible con un motor diésel de seis cilindros en línea con capacidad de 3.0 litros. La tecnología BMW TwinPower Turbo de la unidad incluye el turbocargador de etapas múltiples y la inyección por riel común con inyectores piezoeléctricos. La potencia máxima es de 235 kW / 320 hp y el par máximo de 680 Nm. El BMW 840d xDrive Convertible acelera de 0 a 100 km / h en 5.2 segundos.

 

Ambos motores cumplen con la norma Euro 6d-TEMP. Canalizan su potencia hacia el piso a través de una transmisión deportiva de ocho velocidades con Steptronic y BMW xDrive. 

 

Más seguridad y nuevas tecnologías

 

 

El confort y la seguridad a bordo del nuevo BMW Serie 8 Convertible son impulsados ​​por los sistemas de asistencia al conductor más modernos.

 

Se incluye un Head-Up Display y el Driving Assistant, que comprende el sistema de advertencia de colisión y advertencia de peatones con función de frenado urbano, advertencia de salida de carril y advertencia de cambio de carril, información de límite de velocidad, alerta de tráfico cruzado trasero y advertencia de colisión trasera. También es de serie el Asistente de estacionamiento, que incluye una cámara trasera y el Asistente de reversa.

 

Entre los elementos de la lista de opciones se encuentran Control de velocidad crucero activo con función Stop & Go, Driving Assistant Professional (las funciones adicionales incluyen el asistente de control de dirección y carril) y BMW Night Vision. 

 

En cuanto a tecnologías de conectividad, BMW Serie 8 Convertible viene de serie con el BMW Live Cockpit Professional. Esto incluye un sistema de navegación y multimedia, un conjunto de instrumentos totalmente digital y de alta resolución detrás del volante con una diagonal de pantalla de 12.3 pulgadas y una pantalla de control que mide 10.25 pulgadas de ancho. 

 

Su corazón es el nuevo sistema operativo BMW 7.0 que se destaca por sus funciones digitales de vanguardia adaptadas precisamente a los requisitos del conductor. Cuando se trata de opciones de operación intuitiva, los conductores pueden elegir entre la funcionalidad de la pantalla táctil a través de la pantalla de control, el controlador iDrive, los botones en el volante y el control de voz.

 

El Asistente Inteligente Personal de BMW es activado por voz, "Hey BMW”. Este acompañante digital ayuda al conductor a operar las funciones del automóvil y adquiere más habilidades todo el tiempo gracias a las actualizaciones integradas a través de la función de actualización remota de software.

 

Comenta:

separador de nota