parentesis.com/

Bugatti “La Voiture Noire”, es el coche más caro en el mundo


Con cerca de 1,500 caballos de potencia, La Voiture Noire logra acelerar de 0 a 100 km/h en 2.4 segundos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Bugatti está celebrando su aniversario 110 en el Auto Show de Ginebra 2019, y ha presentado el nuevo Bugatti, “La Voiture Noire”.

 

Nota relacionada: Así de especial es el Bugatti Chiron Sport 110 Ans

 

 

El Bugatti más exclusivo en el mundo

 

 

Bugatti “La Voiture Noire” es un vehículo que integra un diseño moderno con ligeros rasgos de los coches clásicos de la marca francesa. El exclusivo Type 57 SC Atlantic es reinterpretado por este único Bugatti. 

 

Su elegancia pura se debe a la fibra de carbono en negro. El nuevo Bugatti “La Voiture Noire” se basa en Bugatti Chiron pero adapta mucho del diseño del Atlantic. De hecho, el nombre de este hiperdeportivo se toma de la última unidad fabricada del Atlantic y de la cual, se desconoce su paradero desde la Segunda Guerra Mundial.

 

 

Por su diseño exclusivo, un poderoso motor y toda la historia que representa, el Bugatti “La Voiture Noire” ha sido comprado por un coleccionista, que prefiere permanecer en el anonimato, por 11 millones de euros –algo así como 240,700,000 pesos– pero su valor podría alcanzar los 16 millones de euros, con lo que se vuelve el coche más caro del mundo.

 

El coche más caro del mundo cuenta con un motor W16 con 8 litros y cuatro turbocompresores, logra generar 1,500 PS y 1,600 Nm de par motor. Aunque las cifras son similares a Chiron o el Divo, este nuevo Bugatti cuenta con seis tubos de escape en horizontal y en posición central que permiten una mejor respiración –algo tomado del Type 57 Atlantic.

 

Comenta:

separador de nota