parentesis.com/

CUPRA Ateca Special Edition llega al Auto Show de Ginebra 2019


Mantiene el poderoso motor de 300 hp pero añade elementos de fibra de carbono.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

CUPRA muestra una versión más radical de su SUV de alto rendimiento. CUPRA Ateca Special Edition incluye elementos de fibra de carbono y tubos de escape exclusivos desarrollados por Akrapovic, para ofrecer una mejor experiencia de sonido.

 

Nota relacionada: CUPRA Formentor: el nuevo concepto de SUV híbrido enchufable

 

 

Así es el CUPRA Ateca Special Edition

 

 

El nuevo SUV estará disponible a finales de año y es una nueva edición que mejora el rendimiento, la sofisticación y el atractivo del exclusivo SUV de altas prestaciones.

 

Su diseño se beneficia por las nuevas y exclusivas rines de aleación en color cobre de 20 pulgadas que brindan una nueva estética al exterior, y el sistema de frenos Brembo. También incluye nuevos elementos de fibra de carbono en color cobre que aportan un nuevo aspecto más sofisticado a los retrovisores exteriores y al alerón trasero, lo que aporta una mayor carga aerodinámica. 

 

Para ofrecer una mejor experiencia de sonido en las carreteras implementa un sistema de escape firmado por Akrapovic con un sonido emocionante, que además reduce el peso del vehículo en unos 7 kg.

 

El corazón del CUPRA Ateca Special Edition sigue siendo el impresionante motor de gasolina TSI de 2 litros, cuatro cilindros, inyección directa y sobrealimentado mediante un turbo, que generan 300 hp y 400 Nm de par máximo. 

 

Al poderoso motor se le asocia una transmisión DSG de siete velocidades, el sistema de tracción integral 4Drive, una dirección progresiva y el Control Dinámico de Chasis DCC, con amortiguadores de firmeza variable.

 

Nota relacionada: El nuevo CUPRA Ateca con 300 caballos de potencia llega a Europa

 

 

Materiales premium en su interior

 

 

CUPRA Ateca Special Edition ofrece unos niveles increíbles de sofisticación, atractivo visual y texturas.

 

Tiene una tapicería en Alcantara con un exclusivo color azul petróleo que cubre los asientos deportivos delanteros, los traseros y los paneles de las puertas, y añade un atractivo visual nunca visto en el CUPRA Ateca.

 

El nuevo color se complementa con los marcos negros que rodean las salidas de aire y la consola central, mientras que el tablero y los controles del sistema de climatización quedan enmarcados por molduras de fibra de carbono y color cobre. Todos esos nuevos detalles se complementan con las alfombrillas premium de CUPRA.

 

Comenta:

separador de nota