parentesis.com/

Chevrolet presenta su Camaro ZL1 para las carreras de NASCAR


Chevrolet retira al SS de la división mayor de la NASCAR para darle paso a un poderoso americano.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Chevrolet anunció en enero la salida del SS del Monster Energy NASCAR Cup Series, ahora anuncia al sustituto y no es cualquier vehículo. La última generación de Camaro ZL1 será quien compita en la próxima temporada 2018.

 

Modelos como Monte Carlo, Lumina, Chevelle, Malibú, Impala y Camaro SS han marcado historia en la competencia favorita de los Estados Unidos, la cual se distingue por contar con vehículos de serie. Con 39 títulos en la NASCAR, 13 consecutivas (2003 a 2015) Chevrolet busca seguir sumando trofeos.

 

El nuevo ZL1 hará su debut en febrero en el Daytona Speedweeks, cuando la temporada 2018 de inicio. 

 

Nota relacionada: Sólo llegarán 50 Chevrolet Camaro ZL1 2017 a México

 

 

La versión de calle cuenta con un motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros con 659 caballos de fuerza. Camaro ZL1 1LE, es la versión más radical de este Chevrolet y logró un increíble tiempo de 7 minutos y 16 segundos, que lo ubica entre el Porsche 911 GT2 RS y un Lexus LFA Nürburgring Package y siendo más rápido que un Ferrari 488 GTB o un Pagani Zonda F Clubsport.

 

Nota relacionada: El nuevo Camaro ZL1 1LE conquista el Infierno Verde

 

Chevrolet SS ha logrado 70 victorias para la marca y el siete veces campeón de la Copa NASCAR, Jimmie Johnson, formó parte de la presentación del nuevo ZL1. “El nuevo Camaro ZL1 es un gran coche de carreras con una gran herencia, lo que hará que sea un gran éxito para los fanáticos”, dijo Johnson. "Y como alguien que disfruta del ZL1 en la calle, estoy ansioso por tener este nuevo coche de carreras".

Comenta:

separador de nota