parentesis.com/

Chrysler 200 es reconocido por su máxima seguridad en carretera


El modelo se adjudicó cinco estrellas durante las rigurosas pruebas de impacto que realiza la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota



El Chrysler 200 fue distinguido por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) con cinco estrellas en la Calificación Global de Seguridad, el resultado más alto que otorga dicho organismo.


Nota relacionada: Video: Chrysler 200C Advance


Este modelo se adjudicó cinco estrellas durante las rigurosas pruebas de impacto que realiza la NHTSA en las áreas de:


Choque frontal
Choque lateral, simulando un impacto contra vehículo
Choque lateral, simulando in impacto contra un poste


Este resultado se complementa con la evaluación realizada por el Insurance Institute for HIghway Safety (IIHS), al ser nombrado Top Safety Pick+, la más alta distinción en materia de seguridad otorgada por dicho instituto.



Nota relacionada: Conoce a los autos más seguros del 2014



“Los resultados obtenidos en materia de seguridad del totalmente nuevo Chrysler 200 son una muestra de nuestros esfuerzos continuos para ofrecer los últimos avances en materia de seguridad activa y pasiva”, señaló Scott Kunselman, vicepresidente senior de Grupo Chrysler y director de Seguridad de Vehículos y Cumplimiento de Normatividades.



Nota relacionada: Chrysler 200 es nombrado Top Safety Pick



Los sistemas de seguridad pasivos ayudan a disminuir lesiones a los ocupantes a causa de un impacto.



Aproximadamente, el 65% de la estructura del Chrysler 200 está compuesta de un moderno proceso de estampado y de acero microaleado de alta resistencia (HSLA, por sus siglas en inglés), que consiste en un tipo de aleación con mejores propiedades mecánicas, así como mayor durabilidad a la corrosión. Lo anterior contribuye a mantener la estructura del vehículo íntegra en diferentes tipos de impactos.



Entre los sistemas de seguridad activa que se encuentran disponibles en el nuevo Chrysler 200 destacan el Sistema de Advertencia de Colisión Adaptativo. El mencionado dispositivo combina la tecnología de un radar y una cámara, siendo la primera vez que está disponible en un sedán mediano de este nivel de precio.



El Sistema de Advertencia de Colisión Adaptativo proporciona alertas, frenado autónomo y, en determinadas circunstancias, disminuye completamente la velocidad del vehículo cuando una colisión frontal parece inminente.



Nota relacionada: [Video] Reportaje especial: tecnologías en el Chrysler 200C Advance



Además, el nuevo Chrysler 200 2015 obtuvo 4 estrellas en la prueba de resistencia a una volcadura. Dicho resultado contribuyó a que el Chrysler 200 obtuviera las cinco estrellas en la Calificación Global de Seguridad. Es importante señalar que la NHTSA es la única agencia de seguridad que evalúa la resistencia de los vehículos ante una volcadura.



Nos interesa tu opinión:

¿Te gusta el Chrysler 200?

¿Qué opinas de su nuevo diseño?

Comenta:

separador de nota