parentesis.com/

Conoce a los tres Honda más vendidos en el mundo


El fabricante japonés cuenta con tres de los 10 vehículos más vendidos del mundo.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

De acuerdo con el más reciente estudio del mercado automotor mundial por parte de la empresa JATO el cuarto vehículo más vendido en el mundo es el Honda Civic, mientras que HR-V y CR-V ocupan el noveno y décimo puesto.

 

Los Honda más vendidos en el mundo

 

Honda Civic logra ventas de más de 262 mil unidades, un crecimiento de 6% comparado con el mismo periodo del 2017. Por su parte, Honda HR-V (Vezel, en otros mercados) y CR-V con 220 mil y 210 mil unidades respectivamente, ocupan las posiciones 9 y 10. 

 

Más atrás el Accord se encuentra en el lugar 28 ya que el segmento de autos medianos está en decrecimiento hasta en Estados Unidos, y el Fit/Jazz está en la posición 30.

 

Cabe señalar que la industria mantiene un crecimiento en ventas globales de 3.4% durante el primer cuatrimestre del año, para llegar a 28.8 millones de unidades, por lo que la cifra total del 2018 se espera muy cercana a los 100 millones de unidades.

 

 

Los SUVs siguen ganando terreno

 

China lidera el mercado mundial con 8.3 millones para un crecimiento de 4.4%, seguido por Estados Unidos con casi 5.5 millones de unidades, pero sin crecimiento este año; Japón tiene 1.9 millones para una caída de 1.8%, seguido de India con 1.3 millones para un crecimiento de 10.9%.

 

Como se esperaba, los SUV siguen ganando terreno con 9.86 millones de unidades, 15% más que en 2017 logrando un crecimiento de 3.3 puntos en participación de mercado para llegar al 34.2%, siendo el tipo de vehículo con más ventas, por encima incluso de los automóviles compactos y subcompactos juntos, que por décadas tuvieron la mayor participación.

 

Comenta:

separador de nota