parentesis.com/

Conoce los cambios al nuevo sedán BMW Serie 7


Tecnología, elegancia y poderío son las cartas fuertes del nuevo sedán de BMW.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

BMW está actualizando su sedán de lujo con lo más innovador en tecnología, seguridad y confort. Conoce las principales cualidades del BMW Serie 7 que se presenta en dos variantes de carrocería.

 

BMW Serie 7 con la nueva parrilla doble

 

 

El Serie 7 estándar (5,120 mm) y su gemelo de mayor distancia entre ejes (5,260 mm) son ambos 22 milímetros más largos que sus respectivos antecesores. El ancho del nuevo modelo (1,902 mm) y altura (1,467 mm / versión de larga distancia entre ejes: 1,479 mm) permanece igual.

 

La parte frontal se eleva 50 milímetros en la punta, dándole una presencia visual más imponente. El nuevo cofre tiene líneas de contorno más afiladas y un emblema de BMW más grande. Además, incorpora una parrilla doble en forma de riñón más grande.

 

La parrilla se asocia con los faros más delgados para crear un estilístico y atractivo contraste, así como agregar un nuevo hilo al carácter de los modelos de lujo de BMW. De igual forma, el sistema de luces láser BMW Laserlight, con un alcance de haz de luz de hasta 560 metros, puede ser especificado como alternativa a los faros LED adaptativos de serie.

 

Otra de las novedades que se distinguen a simple vista son las tomas de aire que incorpora. Iniciando con la sección inferior de la salpicadera delantera que ahora están superpuestas con grandes deflectores de aire. Éstos guían el aire de manera eficiente hacia los de aire del freno y a las Air Curtains, que ayudan a minimizar la turbulencia alrededor de la salpicadera. 

 

Los Air Breathers tienen nuevo diseño en forma vertical y están integrados en los paneles laterales del nuevo Serie 7, estas salidas de aire ahora se extienden mucho más hacia arriba y las molduras de adorno forman un ángulo de 90 grados con los elementos laterales, que llegan hasta la salpicadera trasera.

 

 

La parte trasera también tiene cambios y los notas en los tubos de escape integrados que tienen más cromo alrededor, mientras que las luces traseras tridimensionales del nuevo BMW Serie 7 son alrededor de 35 milímetros más delgados que en el modelo anterior y cortan una figura sofisticada y precisa. 

 

Otra de las nuevas características incluye una franja de luz muy definida y muy delgada (mide solo seis milímetros de ancho) ubicada debajo de la barra de cromo, que se extiende a lo ancho del maletero y conecta las luces traseras entre sí.

 

Varias opciones de tren motriz para BMW Serie 7

 

 

La elección de unidades de potencia para el nuevo BMW Serie 7 incluye gasolina y motores diésel con seis, ocho y doce cilindros, así como un sistema de propulsión híbrido conectable totalmente nuevo. 

 

El motor V12 de 6.6 litros es el corazón del BMW M760Li xDrive, que produce 430 kW / 585 hp y ahora viene con un filtro de partículas para minimizar las emisiones. 

 

Mientras que el BMW 750i xDrive y el BMW 750Li xDrive cuentan con un motor V8 de nuevo desarrollo con un desplazamiento de 4.4 litros y una potencia elevada en 60 kW / 80 hp, por lo que ahora es 390 kW / 530 hp para dicha versión.

 

Las variantes híbridas conectables del nuevo BMW Serie 7 cuentan con un sistema híbrido conectable que emplea un motor de gasolina de seis cilindros en línea y una batería de alto voltaje más avanzada. Como resultado, el sistema puede liberar una potencia combinada de 290 kW / 394 hp con el modo de conducción SPORT. El rendimiento de combustible del BMW 745e, BMW 745Le y BMW 745 Le xDrive es entre 38.46 y 47.62 km/l. Los tres modelos alcanzan una autonomía eléctrica entre 50 y 58 kilómetros.

 

La tecnología del nuevo sedán de lujo de BMW

 

 

BMW Serie 7 es quien debuta las mejoras tecnologías en BMW y para este nuevo modelo no se han quedado fuera. Mantiene su estatus de ser uno de los modelos más innovadores y progresistas en el segmento de lujo con una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor de serie y opcionales.

 

El Driving Assistant Professional proporciona un paquete completo de funciones destinadas a hacer del conducir lo más cómodo y seguro posible. Incluye el asistente de dirección y control de carril con asistente de atasco en tráfico, el asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral activa, la ayuda de evasión, la alerta de tráfico cruzado, advertencia de prioridad y advertencia de sentido contrario, además de control de velocidad crucero activo con función Stop & Go.

 

Por otra parte, el asistente de estacionamiento, equipado de serie, ayuda al conductor con las maniobras de estacionamiento, y ahora también incluye el asistente de reversa, que puede poner el vehículo en marcha atrás, en distancias de hasta 50 metros dirigiéndolo exactamente por la misma línea que tomó al avanzar.

 

BMW OS 7.0 y BMW Intelligent Personal Assistant están incorporadas en la Serie 7. Así como el BMW Live Cockpit Professional de serie. Esto comprende un sistema de navegación y multimedia, junto con un totalmente digital, cuadro de instrumentos de alta resolución detrás del volante con una diagonal de pantalla de 12.3 pulgadas y una pantalla de control de 10.25 pulgadas de ancho. 

 

El nuevo Sistema Operativo BMW 7.0 destaca por su funcionalidad digital de vanguardia adaptada de forma precisa a las necesidades del conductor. Funcionalidad de pantalla táctil para la pantalla de control, el controlador iDrive, los botones del volante y el control por voz permiten al conductor elegir varias formas de funcionamiento intuitivo.

 

 

Ahora con un asistente personal. El BMW Serie 7 trae un acompañante digital que se puede activar con el comando de voz "Hey BMW ”y ayuda al conductor a utilizar diversas funciones del vehículo. Conforme pasen los días, el Asistente seguirá adquiriendo nuevas capacidades todo el tiempo gracias a las actualizaciones remotas.

 

El conductor y los pasajeros también pueden usar comandos de voz naturales con la ayuda del BMW Intelligent Personal Assistant para activar los modos de experiencia y los programas de vitalidad y relajación, que ofrecen composiciones basadas en la necesidad de varias funciones, tales como iluminación interior, aire acondicionado, fragancia y sombreado, sin dejar de mencionar el masaje de asiento, calefacción y ventilación.

 

Comenta:

separador de nota