parentesis.com/

Conoce los drones que utiliza la planta de Ford en Reino Unido


Gracias a ellos, se reducen de 12 horas a 12 minutos las actividades que se realizan en las zonas altas.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Aunque muchos los ven como un juguete, Ford los ve como una herramienta de apoyo para sus trabajadores. La planta de Reino Unido está empleando drones para supervisar y dar seguridad de los colaboradores en las actividades que realizan.

 

Dentro de la planta de motores de Ford en Dagenham, Reino Unido, se están usando cámaras GoPro instaladas en drones para inspeccionar de manera segura y eficiente, zonas de gran altura, tuberías y áreas del techo de la compañía.

 

Antes de la llegada de estos gadgets, el equipo de mantenimiento realizaba este trabajo a través de andamios automáticos y plataformas para revisar las estructuras que soportan maquinaria pesada de la planta. Cada inspección por área tomaba al menos 12 horas en completarse. En la actualidad se realiza ese mismo trabajo en tan sólo 12 minutos.

 

 

Toda la instalación de producción puede quedar lista en un día, y es posible zonificar áreas difíciles de alcanzar para asegurar un buen mantenimiento y cumplir con rigurosos estándares de seguridad.

 

Actualmente, con el tiempo que se ahorra, el equipo de Dagenham realiza otras actividades de mantenimiento o incluso pueden supervisar con mayor frecuencia sin la necesidad de tener que cerrar la planta para montar los andamios.

 

Los drones de Ford podrían llegar a México.

 

Comenta:

separador de nota