parentesis.com/

Cruise, General Motos y Honda van por los vehículos autónomos


Honda da su apoyo a los vehículos autónomos de General Motors.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

General Motors y Cruise ahora cuentan con el apoyo de Honda para mejorar y desarrollar la tecnología de vehículos autónomos. 

 

A partir de ahora, Honda financiará y desarrollará un vehículo autónomo especialmente diseñado para Cruise, mismo que atenderá una amplia variedad de formas de uso y se producirá a gran escala para su despliegue global. Además, Cruise, General Motors y Honda explorarán oportunidades globales para el despliegue comercial de la red de Cruise.

 

Honda da su apoyo a Cruise

 

 

Honda aportará aproximadamente 2 mil millones de dólares durante 12 años a estas iniciativas que, junto con una inversión de capital de 750 millones de dólares en Cruise, elevan a 2.75 mil millones de dólares su compromiso total con el proyecto.

 

Además de las inversiones recientemente anunciadas en SoftBank, esta transacción eleva la valuación de Cruise a 14.6 mil millones de dólares.

 

"Este es el siguiente paso lógico en la relación de General Motors y Honda, dado nuestro trabajo conjunto en vehículos eléctricos y nuestra estrecha integración con Cruise", señaló Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors.

 

Por su parte, Seiji Kuraishi, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Honda, comentó: “Honda eligió colaborar con Cruise y General Motors por su liderazgo en tecnología de vehículos eléctricos y autónomos y nuestra visión compartida de un mundo sin emisiones y sin colisiones”.

 

 

Con esta unión se dará a la industria una mejor experiencia de diseño, ingeniería y manufactura de vehículos autónomos en el mundo.

Comenta:

separador de nota