parentesis.com/

El CUPRA e-Racer realiza sus primeras pruebas en circuito


Es la primera vez que CUPRA hace pruebas con las baterías y el eléctrico deportivo al mismo tiempo.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Con el objetivo de probar, por primera vez en pista, la integración de las baterías eléctrica con el resto del vehículo, CUPRA llevó su e-Racer al circuito de velocidad en Zagreb, Croacia. 

 

Anteriormente, todos los sistemas eléctricos, de batería, refrigeraciones y propulsión se habían probado por separado. Por lo que en la pista de Zagreb, se integraron por primera vez cada uno de estos elementos al chasis del e-Racer.

 

Los resultados fueron favorables para el equipo de CUPRA. Aunque la temperatura era muy alta en pista, los ingenieros pudieron comprobar que el CUPRA e-Racer está preparado para afrontar los retos en competencia.

 

Nota relacionada: CUPRA e-Racer, el primer SEAT de competencia eléctrico

 

CUPRA e-Racer pasa las primeras pruebas

 

 

¿Sabías que la batería de este tuvimos de carreras 100% eléctrico está formada por 6,072 pilas cilíndricas, equivalente a la batería de 9,000 teléfonos celulares?

 

Con esta capacidad de autonomía, el nuevo eléctrico de CUPRA está más que preparado para afrontar el nuevo Campeonato de Turismo Eléctricos (E-TCR, por sus siglas en inglés).

 

Aunque el equipo de CUPRA seguirá ajustando los sistemas, en las próximas pruebas se enfocarán en el desempeño del vehículo.

 

Comenta:

separador de nota