parentesis.com/

El Jetta Bonneville alcanza una velocidad de 338.15 km/h


El super Jetta rompe el récord registrado por la Southern California Timing Association (SCTA) G/BCG.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Durante el evento World of Speed de la Utah Salt Flats Racing Association (USFRA), Volkswagen anunció que el Jetta Bonneville registró una velocidad de 338.15 km/h, rompiendo el récord de velocidad en tierra en la clase BGC/G de la Southern California Timing Association de 208.472 km/h.

 

Fabricado por los especialistas de Bonneville de THR Manufacturing en Ventura, California, Jetta Bonneville demuestra su potencial de rendimiento que puede alcanzar un motor EA888 con modificaciones.

 

Nota relacionada: El Volkswagen Jetta con una velocidad superior a los 330 km/h

 

 

Los cambios para el Jetta Bonneville

 

 

La inyección directa de 2.0 litros y el motor turbocargado del Jetta Bonneville fue modificado para una mayor capacidad con nuevos pistones, bielas, válvulas, árbol de levas, turbocargador y sistema de extracción, pero el bloque y cigüeñal son de los de producción en serie. El motor desarrolló 600 caballos de fuerza a 8,500 rpm.

 

Además, darle un gran mérito a la excepcional forma aerodinámica del nuevo Jetta, cuyo coeficiente de fricción es de sólo 0.27. 

 

Otras modificaciones que tuvo este Jetta para correr en el desierto de sal, cerca de Wendover, Nevada, fueron la suspensión tuvo diversos ajustes con resortes y amortiguadores especiales, recibió un nuevo juego de llantas específicas para el desierto de sal y se le añadió un diferencial autoblocante para ayudar a la tracción.

 

El interior fue removido y equipado con más aditamentos de seguridad como una jaula antivuelos, asiento de carreras, arnés y sistema de supresión de incendios. Para ayudar a reducir la velocidad, el Jetta Bonneville incluye un par de paracaídas de frenos.

 

Comenta:

separador de nota