parentesis.com/

El Johan Cruyff Arena se ilumina con baterías de Nissan LEAF


La casa del AFC Ajax se convierte en uno de los estadios más sostenibles del mundo.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

La casa del AFC Ajax de Amsterdam añade tecnología de Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido en el mundo. 

 

El sistema de almacenamiento energético más grande de Europa llega cortesía de  Nissan, Eaton, BAM, The Mobility House y el estadio Johan Cruyff Arena. El nuevo proyecto utiliza baterías nuevas y reutilizadas provenientes de vehículos eléctricos para suministrar electricidad a un edificio comercial.

 

Con el apoyo del Fondo para el Clima y la Energía de Ámsterdam e Interreg se logró el desarrollo del sistema de almacenamiento de tres megavatios ofrece un suministro y consumo eléctrico más confiable y eficiente para el estadio, sus visitantes, vecinos y para la red eléctrica de los Países Bajos.

 

Nota relacionada: Las baterías de Nissan LEAF iluminarán un poblado de Japón

 

 

El Johan Cruyff Arena es más verde gracias a Nissan

 

 

La electricidad generada por los 4,200 paneles solares situados en el techo del estadio se puede almacenar y usar de manera óptima. El sistema de almacenamiento energético suministrará la electricidad, por lo que se reduce el uso de generadores diésel y aligerando la carga sobre la red eléctrica al reducir los picos de consumo producidos durante los conciertos.

 

Este sistema de almacenamiento energético combina las unidades de conversión eléctrica de Eaton y el equivalente a las baterías de 148 Nissan LEAF, por lo que no solo supone un sistema energético más sostenible, sino que también genera una economía circular para las baterías de los vehículos eléctricos.

 

El Johan Cruyff Arena es uno de los estadios más sostenibles del mundo y es pionero en la introducción de innovaciones inteligentes como este sistema único de almacenamiento energético.

 

Comenta:

separador de nota