parentesis.com/

El bloque 2.5 TFSI de Audi es el Motor Internacional del Año


Hablamos del motor de cinco cilindros producido en serie más potente y corazón de los TT RS y RS 3.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Audi mantiene su racha ganadora en los premios “Motor Internacional del Año”. Por novena ocasión consecutiva, el jurado seleccionó al 2.5 TFSI de la marca de los cuatro aros como el mejor motor dentro de la clase de 2 a 2.5 litros.

 

Desde 1999 los premios “Motor Internacional del Año” nombran a lo mejor de lo mejor en varias categorías, tiene el apoyo de 65 periodistas del motor. Esta ocasión supone la decimocuarta vez que Audi gana este premio de renombre mundial en el total de categorías. 

 

Sus 294 kW (400 hp) lo convierten en el bloque de cinco cilindros producido en serie más potente del mercado. El jurado de los premios “Motor Internacional del Año” elogiaron el impresionante par motor de 480 Nm, que está disponible desde tan solo 1.700 rpm; así como el distintivo sonido de la unidad turbo. 

 

Nota relacionada: El Audi RS 3 Sedán con motores de Formula E y 1,200 caballos

 

 

 

Esta melodía es producida por la ignición alternativa entre los cilindros más cercanos y los más alejados, consiguiendo un ritmo único. “El cinco cilindros ha sido un icono de nuestra marca durante más de 40 años”, explica Oliver Hoffmann, Director de Desarrollo Técnico de Audi Sport GmbH. “Hace dos años rediseñamos completamente el 2.5 TFSI y cambiamos el cárter por una versión de aluminio”.

 

Audi 2.5 TFSI el mejor del año

 

 

Además de ser el corazón del Audi TT RS Coupé y del TT RS Roadster, la unidad de cinco cilindros también alimenta al Audi RS 3 Sedan y al RS 3 Sportback. 

 

El 2.5 TFSI de Audi permite que el TT RS Coupé y el TT RS Roadster aceleren de 0 a 100 km/h en 3.7 y 3.9 segundos respectivamente, mientras que el RS 3 Sedan y el RS 3 Sportback alcanzan los 100 km/h desde parado en 4.1 segundos. 

 

La velocidad máxima para los cuatro modelos está limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque existe la opción de aumentarla hasta los 280 km/h.

Comenta:

separador de nota