parentesis.com/

El nuevo BMW Serie 3 Sedán llega al Auto Show de París 2018


Se lanzará el 9 de marzo de 2019 y tendrá un diseño más deportivo y mejores tecnologías.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Desde el Mondial de l'Automobile en París, BMW presenta uno de los sedanes más exitosos en los últimos años, no por algo ha vendido más de 15 millones de unidades se han vendido ahora en todo el mundo.

 

La séptima generación del sedán deportivo se producirá en la recién construida Planta San Luis Potosí, México.

 

Un BMW Serie 3 Sedán más musculoso

 

 

BMW Serie 3 Sedán es 85 milímetros más largo que su predecesor (4,709 mm), 16 milímetros más ancho (1,827 mm) y sólo 1 mm más alto (1,442 milímetros). 

 

Las mejoras en chasis permiten que pese hasta 55 kilogramos menos que el modelo anterio, además, el nuevo BMW Serie 3 Sedán también tiene un centro de gravedad bajo y distribución del peso 50:50, mientras que la rigidez de la estructura de la carrocería y los montantes de la suspensión se han incrementado significativamente. La aerodinámica optimizada reduce el coeficiente de arrastre a 0.23 (BMW 320d)

 

La gran parrilla doble en forma de riñón de BMW y los faros LED delanteros son características dominantes de su frente. También, estarán como opción los faros LED con características extendidas y faros LED adaptativos con BMW Laserlight para un haz de luces altas sin deslumbramiento.

 

La vista lateral dinámica está formada por un par de líneas de carácter y un contorno dinámico de la falda lateral. El borde posterior del gráfico de la ventana lateral con su punta de diseño Hofmeister está ahora integrada en el pilar C. Líneas horizontales y luces LED delgadas y elegantemente oscurecidas dan a la parte trasera una amplia y musculosa postura.

 

También con Inteligencia Artificial

 

 

El interior del nuevo BMW Serie 3 Sedán está pensado en el conductor, destaca por las nuevas pantallas de control y del cuadro de instrumentos que pueden configurarse al estilo de cada persona.

 

De igual forma destacan las tomas de aire y la gran cantidad de botones físico que se encuentran en la parte central del tablero. La parte inferior opera el sonido y la superior las funciones de aire acondicionado y otros elementos del interior.

 

Mantiene el iDrive giratorio y ahora el botón de encendido se encuentra en la parte baja de la consola, sí junto a los botones de control de Driving Experience y freno de estacionamiento electromecánico.

 

El nuevo BMW Operating System 7.0 juega un papel de liderazgo en la optimización de los sistemas de control y visualización con funciones modernas y digitales adaptadas precisamente a las necesidades del conductor. 

 

El BMW Live Cockpit Professional opcional comprende pantallas diseñadas de forma consistente, vinculadas a la situación y personalizables en el cuadro de instrumentos completamente digital de 12.3 pulgadas y en la pantalla de Control de 10.25 pulgadas. Para una operación intuitiva, el conductor puede elegir desde el control táctil de la pantalla, el controlador iDrive, los botones del volante, con la función de Control de gestos de BMW y control por voz.

 

Como novedad, se tiene el BMW Intelligent Personal Assistant, un personaje inteligente y digital que responde al aviso "Hey BMW”. Podrás preguntarle ¿Cómo funciona el Asistente de luces altas?, ¿Está bien el nivel de aceite?, ¿Qué mensajes de advertencia tengo?, entre otras cuestiones que tengas del vehículo y el asistente te responderá.

 

Cinco opciones de motor

 

 

La alineación comprende un par motores de gasolina de cuatro cilindros con 135 kW / 184 hp en el BMW 320i y 190 kW / 258 hp en el BMW 330i, más dos motores diésel de cuatro cilindros con 110 kW / 150 hp en el BMW 318d y 140 kW / 190 hp en el BMW 320d y un motor diésel de seis cilindros en línea de 195 kW / 265 hp potencia en el BMW 330d.

 

También estará disponible, desde el lanzamiento, el sistema de tracción integral inteligente en el BMW 320d xDrive.

 

Comenta:

separador de nota