parentesis.com/

El nuevo BMW Z4 M40i ya corre en Nürburgring


No es de los mejores tiempos en el circuito alemán, pero demuestra que el nuevo BMW Z4 tiene mucho poder.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, cerca de Monterey, California, el nuevo BMW Z4 M40i First Edition ya está demostrando sus cualidades en Nürburgring.

 

Nota relacionada: BMW Z4 M40i First Edition hace su debut en Pebble Beach

 

 

La primera prueba para BMW Z4 M40i

 

Un prototipo del nuevo M40i se lanzó al Infierno Verde para rectificar su puesta a punto. El piloto alemán Christian Gebhardt fue el encargado de conducir la variante M40i y lo ha hecho con un excelente tiempo de 7 minutos, 55.41 segundos.

 

Sabemos que no es un récord pero se pone por debajo del Porsche 718 Cayman S y del Porsche 911 Turbo (997) aunque iguala su tiempo con los magníficos Ferrari F430 F1 y BMW M5 (F10). Hay que recordar que este prototipo no es una versión final y aún puede mejorar su chasis y suspensión.

 

 

El nuevo roadster cuenta con un potente motor de seis cilindros en línea de 340 hp y ​​una suspensión deportiva con amortiguadores controlados electrónicamente, sistema de frenos M Sport y un diferencial M Sport controlado electrónicamente en el eje trasero. Con esto tarda tan solo 4.6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

 

En cuanto a tecnologías, BMW incorpora luces LED auto-adaptables con función de matriz para la luz de carretera, BMW Head-Up Display, presentado por primera vez en un roadster, y el BMW Live Cockpit Professional.

 

Comenta:

separador de nota