parentesis.com/

El nuevo Ford Focus logra 5 estrellas en pruebas de EuroNCAP


A pesar de que los protocolos de EuroNCAP son más estrictos, Ford logra mejorar por mucho su compacto.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El compacto de cinco puertas de Ford se ha mejorado en muchos aspectos, pasando por diseño, tecnología y motores, pero en lo que a seguridad se refiere ha logrado una excelente calificación en las pruebas de impacto de EuroNCAP.

 

Los protocoles de EuroNCAP ahora son más rigurosos y Ford Focus logró pasarlos sin contratiempo, de hecho, logró las 5 estrellas. Las pruebas destacan lo seguro que es el vehículo para pasajeros adultos (85%) y para pequeños (87%).

 

EuroNCAP califica de excelente el sistema de frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas, así como la estructura lateral. Recordemos que el nuevo Ford Focus está desarrollado sobre la nueva plataforma C2 que le permite mayor rigidez.

 

Nuevas tecnologías de Ford Focus para tu seguridad

 

 

El compacto de Ford se presenta con varios sistemas que darán mucha seguridad a sus ocupantes. Entre ellos destacamos el control de crucero adaptativo, el limitador de velocidad, el sistema de mantenimiento del carril, el asistente de acción evasiva, el sistema de reconocimiento de señales,  inteligente y la alerta de dirección contraria.

 

Nota relacionada: El totalmente nuevo Ford Focus presume diseño deportivo

 

 

Comenta:

separador de nota