parentesis.com/

El sistema eCall para autos será obligatorio en Europa


eCall permite detectar accidentes y enviar una señal de emergencia a los servicios de rescate más cercanos.

por: Ricardo Legorreta

 

Este jueves se llevó a cabo la tercera conferencia internacional sobre la iniciativa del sistema eCall en Europa, donde se determinó que será obligatorio integrar dicho sistema en todos los autos del continente.

 

Desde hace años inició un proyecto llamado EmergencyCall, mejor conocido como eCall, cuya finalidad es la de salvar la vida de los conductores que sufran algún accidente en el camino.

 

Nota relacionada: Honda presenta nuevo sistema para evitar accidentes

 

El sistema eCall está instalado en algunos autos y es un centro de comunicación que permite detectar algún accidente o actividad inusual en la conducción y enviar una señal de emergencia a las autoridades y servicios de rescate más cercanos.

 

Nota relacionada: Chrysler 200 es reconocido por su máxima seguridad en carretera

 

 

eCall es capaz de enviar la localización del auto e información detallada del siniestro como a qué velocidad iba el vehículo, cuántos pasajeros se encuentran en el interior, el número de bolsas de aire que se activaron, entre otras referencias que permiten hacer una bitácora y ejecutar una acción de rescate más precisa.

 

En dos semanas se dará a conocer la fecha oficial en que los autos de Europa deben integrar de forma obligatoria este sistema; lo que sí se determinó es que desde el 1 de octubre de 2017 los países europeos deben tener lista la estructura de comunicación que podrá recibir todas las llamadas de auxilio sin importar de donde vengan.

Comenta: