parentesis.com/

En su primer año, Audi es campeón de equipos en la Formula E


Lucas di Grassi y Daniel Abt lograron varios récords durante la cuarta temporada del serial eléctrico de la FIA.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Con una impresionante remontada al final de la temporada, Audi Sport ABT Schaeffler logró el título por equipos de la Formula E. La finial en Nueva York fue de lo más emocionante pues la lucha por el título en la clasificación por equipos estuvo abierta hasta la última vuelta: dos puntos marcaron la diferencia al final.

 

Lucas di Grassi logró la hazaña

 

 

El piloto brasileño cruzó la línea de meta en la segunda posición, después de 43 vueltas al circuito de Brooklyn. Consiguió el subcampeonato en la clasificación de pilotos, tras lograr su séptimo podio consecutivo.

 

Recordemos que en las cuatro primeras carreras de la temporada, di Grassi no había finalizado en los puntos ni una sola vez; desde la sexta en adelante, subió al podio en cada carrera.

 

“No conseguimos puntos en cuatro de las carreras y ahora soy segundo en la clasificación de pilotos. Es un pequeño milagro. Ha sido una temporada excepcional para mí y para todo el equipo. Nunca nos rendimos, y ganar el título tras esta increíble remontada es la mejor prueba de ello”, explicó el brasileño.

 

di Grassi ha logrado 611 puntos y 27 podios para Audi Sport ABT Schaeffler, más que cualquier otro piloto en el campeonato de monoplazas eléctricos.
 

El apoyo de Daniel Abt a la escudería de Audi

 

 

El piloto alemán logró terminar en tercer lugar en la carrera del domingo y consiguió 15 puntos, al que sumó uno extra por marcar la vuelta rápida, contribuyendo a la sensacional victoria de Audi en la clasificación por equipos. 

 

Fue la cuarta vuelta rápida para el piloto de 25 años, quien más ha logrado a lo largo de la temporada. Cabe señalar que Audi Sport ABT Schaeffler lo hizo siete veces en doce carreras, un récord entre los equipos.

 

“Teníamos un gran objetivo y lo conseguimos. Una gran remontada. Estoy feliz por todo el equipo, también por la gente que no está en la pista, me alegro por cada colaborador y por cada trabajador en Ingolstadt, Neuburg y Kempten”, declaró Daniel Abt 

 

Abt logró 120 puntos, dos victorias y dos nuevos resultados de podio, por lo que completa su temporada más exitosa en los cuatro años que lleva compitiendo en la Formula E. Finalizando en el quinto lugar en la clasificación de pilotos.

 

 

La segunda era de la Formula E comenzará con la primera carrera en Rijad (Arabia Saudí) a mediados de diciembre.

Comenta:

separador de nota