parentesis.com/

El nuevo vehículo todoterreno para emergencias y desastres naturales


El nuevo vehículo usará celdas de combustible de hidrógeno.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¿Te acuerdas de SURUS, el vehículo de emergencias de GM? Pues podría servir como base para el nuevo automóvil de auxilio que pretende desarrollar la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

 

Esta semana, el Departamento de Energía y el Ejército de los Estados Unidos anunciaron una colaboración para crear un vehículo de emergencias que emplee pilas de combustible de hidrógeno como fuente de energía. 

 

El nuevo vehículo de socorro ofrecerá, además de cero emisiones, una fuente de energía, calor e incluso agua por hasta 72 horas.

 

Está pensado para brindar la máxima ayuda a los equipos de emergencia y los socorristas en situaciones adversas, como serían, los recientes incendios forestales de California y las secuelas del huracán Dorian en las Bahamas.

 

Por el momento no hay muchos detalles sobre su diseño o capacidades, únicamente se sabe que tendrá por nombre H2Rescue.

 

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, junto con varios socios comenzarán a emitir solicitudes de propuestas este otoño, después comenzará el trabajo de fabricación aunque antes pasará por un estudio de factibilidad. 

 

 

No sabemos si GM estará involucrado en el proyecto de este vehículo, recordemos que hace dos años, el fabricante americano presentó Silent Utility Rover Universal Superstructure (SURUS), una plataforma flexible, con motores eléctricos impulsados por celdas de hidrógeno y capacidades autónomas. 

 

SURUS también puede ser adaptado para ambientes militares donde los usuarios puedan aprovechar recursos de energía flexible, configuración en campo y características mejoradas de logística.

Comenta:

separador de nota