parentesis.com/

Ford Team Edison ya prepara su vehículo eléctrico para 2020


Todo indica que este nuevo vehículo se estará fabricando en nuestro país.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El primer vehículo de Ford estará llegando en un par de años, aunque no sabemos al 100% sus especificaciones o diseño final, la empresa muestra un pequeño avance.

 

Ford busca que su próximo vehículo 100% eléctrico llegue en 2020 y aunque será del segmento SUV estará tomando rasgos de Ford Mustang –recordemos que en dos años también tendremos un Mustang híbrido.

 

Ford Team Edison será el encargado de darle vida al próximo vehículo eléctrico de Ford y es Darren Palmer, director de desarrollo de producto global, quien estará a cargo del equipo. Palmer lleva 28 años en la compañía y es quien está detrás de la próxima generación de Mustang.

 

 

“A principios de este año, recibí una llamada que desafiaría todo lo que creía saber sobre Ford y nuestro futuro. Me pidieron que dirigiera el desarrollo de productos para un equipo completamente nuevo, Ford Team Edison, que se centra exclusivamente en vehículos electrificados para Ford y Lincoln”, comenta Palmer.

 

El futuro eléctrico de FordTeam Edison

 

La compañía mostrará una dura ofensiva eléctrica en los próximos años. Ford tiene planes de lanzar 16 vehículos 100% eléctricos dentro de 40 modelos electrificados antes de 2022. Para cumplir este objetivo, Ford realiza una inversión de 11 mil millones de dólares.

 

Por la gran infraestructura que la planta de Ford en México tiene, de acuerdo con James Hackett, CEO de Ford, el próximo vehículo totalmente eléctrico de la compañía podría fabricarse en nuestro país.

 

 

Además, se sabe que la próximo generación del sistema de infoentretenimiento de Ford estará llegando con dicho SUV eléctrico. Aunque no son cifras confirmadas, el vehículo eléctrico de Ford contaría con una autonomía de 480 km.

 

Tendremos que esperar algunos meses para conocer sobre su potencia, diseño, dimensiones y versiones del próximo vehículo eléctrico de Ford.

Comenta:

separador de nota