parentesis.com/

Ford apuesta por los autónomos y crea una nueva división


Con la finalidad de tener los mejores vehículos, Ford crea Vehículos Autónomos Ford LLC.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Con la finalidad de capitalizar las oportunidades del mercado, Ford Motor Company anunció la creación de Ford Autonomus Vehicles LCC, una nueva organización encargada de acelerar su negocio de vehículos autónomos. 

 

Ford Autonomous Vehicles LLC, será la encargada de ver toda la integración de sistemas de conducción autónoma de Ford, así como la investigación de vehículos autónomos e ingeniería avanzada, el desarrollo de redes de transporte autónomo, la experiencia de usuario, la estrategia comercial y los equipos de desarrollo comercial.

 

La nueva división tendrá su sede principalmente en el campus de Ford en Corktown, Detroit, y contará con la participación de Ford en Argo AI, el socio de la compañía con sede en Pittsburgh para el desarrollo de sistemas de autocontrol. Ford espera invertir 4 mil millones de dólares en sus esfuerzos audiovisuales hasta 2023, incluida su inversión de 1,000 millones de dólares en Argo nAI.

 

Sherif Marakby, actual vicepresidente de Ford, Vehículos Autónomos y Eléctricos, ha sido nombrado como el CEO de Ford Autonomus Vehicles LLC, reportando a una junta directiva presidida por Marcy Klevorn, vicepresidenta ejecutiva de Ford y presidenta de Movilidad.

 

El futuro de los vehículos autónomos de Ford

 

 

La estrategia de Ford para vehículos eléctricos incluye replantear la experiencia de propiedad, incluyendo hacer que la carga de batería sea una experiencia sencilla tanto en casa como en carretera, así como ofrecer actualizaciones de software inalámbricas.

 

Con los cambios internos la compañía podrá acelerar la integración y aplicación de la tecnología en todo su sistema industrial para optimizar la línea de producción, acelerar los plazos de entrega de los vehículos, reducir el inventario y mejorar la eficiencia del capital.

 

Las cinco arquitecturas de vehículos flexibles de Ford – carrocería sobre bastidor, tracción delantera, tracción trasera unibody, furgonetas comerciales unibody y de batería eléctrica – están emparejadas con las “familias” de módulos que se encargan del cargador, el paquete eléctrico y la configuración del vehículo. 

 

 

El 70% de la ingeniería de cada auto será desarrollada desde esta nueva arquitectura, con el 30% del contenido – incluyendo parrillas, capós, puertas y más – personalizado para cada vehículo.

Comenta:

separador de nota