parentesis.com/

Ford presenta DIGIT, su nuevo robot mensajero


Conoce lo nuevo de Ford que se acompaña de sensores LiDAR para operar.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Ford se une a Agility Robotics para crear un nuevo robot bípedo que sirve como mensajero. Con ayuda de DIGIT-1, la compañía busca darle solución a la última parte de la conducción autónoma. 

 

Ambas compañías están modelando el futuro autónomo en los vehículos, pero lo están llevando a otro nivel con ayuda de DIGIT-1, quien permite llevar una compra, que no pese más de 19 kg, desde el vehículo a la puerta de la casa, así. 

 

DIGIT listo para entregar a tu domicilio

 

 

El nuevo robot es capaz de subir o bajar escaleras, caminar de manera natural en prácticamente cualquier terreno. Incluso, reaccionar sobre objetos que puedan impedirle el paso y tomar la mejor ruta posible para llegar a su destino.

 

Los movimientos que logra realizar son previamente analizados mediante un sistema LiDAR y cámaras estéreo que le permite ver su paso. 

 

En caso de encontrar un obstáculo inesperado, podrá enviar una imagen al vehículo y hacer que el mismo vehículo configure una solución. Incluso, el auto podría enviar esa información a la nube y solicitar ayuda de otros sistemas para permitir que DIGIT-1 llegue a su destino.

 

 

 

Comenta:

separador de nota