parentesis.com/

Ford se preocupa por los ciclistas con Share the Road


La nueva tecnología forma parte del Ford Driving Skills For Life 2019.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Ford Driving Skills For Life 2019 regresa a México y ahora estará, por primera vez, en las localidades de Hermosillo y Chihuahua para cerrar en Monterrey.

 

El programa creado para generar conciencia en los jóvenes y desarrollar distintas habilidades de manejo seguro con pilotos profesionales, arranca en Hermosillo, para continuar en Chihuahua y cerrar en Monterrey. 

 

 

Para esta edición de Ford Driving Skills For Life (FDSF), Ford convocó a estudiantes de las principales universidades locales a sumarse a la campaña de conciencia vial ¡Utiliza tu talento para salvar vidas!, en la que se les invitó desarrollar un video que promueva la cultura de seguridad vial en su universidad y a través de redes sociales.

 

Todas las actividades de FDSF con universitarios se realizan con pilotos profesionales, quienes enseñan técnicas tales como: manejo y control del automóvil, reconocimiento de peligros en el camino, así como las consecuencias fatales de manejar distraído o bajo la influencia del alcohol o drogas. 

 

Estos circuitos prácticos se complementan con tres módulos teóricos que son seguridad y tecnología en vehículos, manejo junto a vehículos pesados y manejo con distracciones.

 

Nota relacionada: Ford Driving Skills For Life, al cuidado de los jóvenes

 

 

Share the Road también en México

 

 

Desde su presentación en México, hace cinco años, FDSF ha logrado impactar a más de 15,500 estudiantes de diversas universidades públicas y privadas en localidades como: CDMX, Irapuato, Estado de México, Puebla, Querétaro, Monterrey, Guadalajara, León, Mérida, Chihuahua y Hermosillo.

 

En la nueva edición de FDSF se presenta Share the Road, una tecnología donde la empatía juega un papel esencial entre automovilistas y ciclistas. 

 

Con el fin de evitar mayores accidentes, Ford desarrolló este programa basado en la realidad virtual, donde el automovilista se coloca en el lugar del ciclista y viceversa, con la intención de que, al estar en el lugar del otro, se genere empatía y respeto, para convivir en las calles.

 

Recordemos que cada año, Ford de México suma una tecnología completamente nueva al programa Ford Driving Skills For Life, en el 2019 presenta Share the Road y mantiene tecnologías como Ford Reality Check del 2018 y Hang Over Suit del 2017, las cuales se complementan con cuatro los circuitos prácticos y tres teóricos.

 

Comenta:

separador de nota