parentesis.com/

General Motors lanzará pick-ups totalmente eléctricas


Todo indica que el fabricante norteamericano hará frente a Tesla, Rivian y Ford.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

De acuerdo con Mary Barra, CEO de General Motors, la compañía tiene planeado lanzar pick-ups totalmente eléctricas. El anuncio se da durante los resultados operativos de GM en el primer trimestre de 2019.

 

GM reportó sólidas ganancias durante el primer trimestre de 2019. Destacando el lanzamiento de las nuevas pickups grandes de la compañía, quienes superaron las expectativas, contribuyendo de manera importante en los buenos resultados de Norteamérica en este periodo del año.

 

“Los resultados operativos de GM en el primer trimestre de 2019 estuvieron en línea con las expectativas que compartimos en enero. Tengo confianza en que lo que resta del año seguiremos con resultados sólidos impulsados por el lanzamiento de nuestras pickups grandes y la transformación del negocio que estamos realizando", comentó Mary Barra, Chairman y CEO de GM.

 

Pick-ups eléctricas de GM en el futuro

 

 

GM ya había anunciado sus intenciones de fabricar varios vehículos totalmente eléctricos en el futuro, pero es hasta ahora que la empresa confirma que sus camionetas también incluirán motores eléctricos.

 

El movimiento llega justo cuando Ford y Rivian han anunciado su unión para fabricar pick-ups de gran tamaño con motores eléctricos. Esta unión está pensada para frenarle el mercado a Tesla Motors quien también lanzará camionetas eléctricas.

 

Por el momento no se sabe qué modelos de GM contarán con motores eléctricos. Aunque es casi un hecho que Chevrolet con Silverado y GMC con Sierra sean quienes marquen el terreno para el fabricante norteamericano.

Comenta:

separador de nota