parentesis.com/

Los taxis del Distrito Federal cambiarán de color


El GDF anunció nuevas disposiciones a la reglamentación de los taxis capitalinos. Además de los nuevos colores, deberán exhibir rótulos más amplios.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota

El Gobierno del Distrito Federal anunció que a partir de mañana miércoles 27 de agosto, las unidades que se incorporen a la prestación del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros —dicho en palabras cortas, Taxi— en la Ciudad de México, ya sea por sustitución o alta vehicular de cualquier modelo, deberán cumplir con características diferentes a las que se han estado cumpliendo, dándole una apariencia diferente a éstos.

 

 

¿Cómo serán los nuevos taxis del Distrito Federal?

 

El cambio más notorio será el color de los autos (cromática). Atrás quedarán los colores dorado y rojo, que serán sustituidos por blanco y rosa. La otra modificación más notable pasa por los rótulos ubicados en los costados del automóvil y debajo de las ventanillas, que ahora exhibirán las leyendas "TAXI" y "CDMX CIUDAD DE MÉXICO". Y aunque menos visible, otra modificación importante será que el toldo deberá lucir el número de placa de la unidad.

 

Los plazos para cumplir los requerimientos de la nueva regulación difieren en función del modelo en cuestión. Por ejemplo, para los modelos 2007 y 2008, la fecha de cambio está ligada a la terminación del número de placa y al periodo correspondiente para la acreditación de la Revista Vehicular 2015. Para las unidades 2009, 2010 y 2011, los cambios deberán validarse durante la revista vehicular 2016. Para los vehículos 2012 en adelante, el periodo de revisión será durante la Revista Vehicular 2017.

 

Más información sobre el cambio de colores, así como información para permisionarios y concesionarios, puede ser consultada en el portal de la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal.

Comenta:

separador de nota