parentesis.com/

La costumbre que rompió Harley-Davidson con su nueva moto


Se trata del primer modelo fabricado fuera de los Estados Unidos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Por primera vez, Harley-Davidson fabricará una motocicleta fuera de los Estados Unidos. Se trata de un modelo de baja cilindrada que sólo estará disponible para el mercado asiático y que será construido en China en asociación con la empresa local Qianjiang Motorcycle Company Limited.

 

La motocicleta forma parte de la estrategia de Harley-Davidson para recuperar sus ventas, que durante el primer trimestre de 2019 registraron una caída de 26.7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

El fabricante americano tiene como objetivo crecer un 50 por ciento para el año 2027, por lo que la opción de adentrarse al segmento de baja cilindrada es la más estable, pues el segmento de menos de 400 cc es el de mayor crecimiento en todo el mundo y en especial en China.

 

 

La moto tendrá un motor de 338 centímetros cúbicos, siendo el modelo más pequeño de Harley-Davidson, recordemos que las motos en Estados Unidos cuentan con 601 centímetros cúbicos o más.

 

De acuerdo con el fabricante, dicho modelo será un producto premium y saldría a finales de 2020. El diseño, control de calidad e imagen correrán a cargo de Harley-Davidson.

 

Nota relacionada: OneConnect de Panasonic en la moto eléctrica de Harley-Davidson

 

 

Por otro lado, Harley-Davidson será el primer fabricante en lanzar una motocicleta completamente eléctrica. LiveWire llegará en otoño de este año y contará con una autonomía de hasta 225 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos.

Comenta:

separador de nota