parentesis.com/

Las ventas de coches seguirán cayendo hasta el 2021


Durante 2019 las ventas a nivel mundial han caído y se espera lo mismo para 2020.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Las ventas de coches seguirán cayendo a nivel mundial hasta 2021. Y es que durante los primeros seis meses del 2019, las ventas disminuyeron en un 6.4% en todo el mundo, de acuerdo con un informe elaborado por la agencia de calificación Standard & Poor’s.

 

Aunque el reporte asegura que los fabricantes se han mostrado optimistas, es probable que la desaceleración del mercado de autos se extenderá también durante el 2020.

 

Uno de los principales problemas para que las ventas de automóviles disminuyan es el conflicto político, comercial y social entre naciones.

 

"Las condiciones económicas han empeorado a nivel mundial como resultado de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, lo que se traduce en una recesión en el comercio mundial", afirma Standard & Poor's.

 

Otro aspecto, al menos en Europa, es la nueva normativa de emisiones que fija en 95 gr/km la cantidad máxima de CO2 emitida a la atmósfera antes de 2021. Muchos fabricantes están realizando ajustes para adaptar su vehículos y línea de producción para alcanzar esos niveles.

 

A pesar de que Alemania tiene un crecimiento de ventas de 0.9 por ciento, el Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó de una posible recesión en el país germano y eso podría traer consecuencias, las personas no comprarías un nuevo vehículo en 2020.

 

Poro otro lado, Estados Unidos se está enfrentando a un problema mayor; los aranceles. Si el país norteamericano aumenta la producción dentro de sus fronteras, subirán los costos y por consiguiente, el precio de los coches.

 

En México, las cosas tampoco pintan bien, durante el primer semestre de 2019, se comercializaron 638,597 automóviles nuevos, una reducción de 6.4% anual, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Comenta:

separador de nota