parentesis.com/

Honda HR-V 2018 llega a México con nueva versión Touring


Fabricado en nuestro país, el nuevo HR-V llega con más espacio interior y opciones de equipamiento.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Honda HR-V es uno de los productos que la marca produce en México y se exporta a todo Norteamérica, así como algunos países de Latinoamérica, Europa y Asia. Honda HR-V 2018 ofrece varios cambios estéticos y, para quienes buscan exclusividad, Honda de México trae la versión Touring como la versión tope con un equipamiento más completo y lujoso.

 

Cambios estéticos para HR-V 2018

 

Por fuera se distingue por sus rines de 17 pulgadas con un diseño similar a las otras versiones, pero con un acabado totalmente distinto, teniendo los bordes exteriores en acabado pulido y los brazos pintados en gris oscuro, que le dan una apariencia mucho más deportiva.

 

Las luces principales para la versión Touring son de LED con función de encendido y apagado automático, así como luces de día (DRL) también de LED.

 

 

Seguridad ante todo

 

En el apartado de seguridad, HR-V 2018 cuenta con cuatro bolsas de aire (2 frontales y 2 laterales) que en conjunto con el sistema de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE) brindan protección a los ocupantes en caso de accidente.

 

También cuentan con frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema ABS, reparto electrónico de fuerza de frenaje (EBD) y sistema de asistencia de estabilidad del vehículo (VSA). Tiene además cinturones de tres puntos para todos los ocupantes, sistema LATCH para anclaje de asientos de niños pequeños, freno de mano electrónico con la función Brake-Hold que al hacer alto total mantiene el freno puesto sin necesidad de mantener presionado el pedal de freno, lo que brinda mayor comodidad; y cámara de reversa con 3 ángulos y pautas dinámicas en versiones Epic y Touring.

 

Más espacio que otros del segmento

 

Honda HR-V se ha convertido en un referente de su segmento gracias a su enorme espacio interior que brinda comodidad a los pasajeros, así como la versatilidad del sistema Space4You de configuración de asientos, y un amplio espacio de cajuela de 688 litros.

 

Al igual que en el Honda Fit, el sistema Space4You permite las siguientes configuraciones:

 

–Modo Refresh: el respaldo del asiento del copiloto puede reclinarse totalmente para quedar pegado al asiento trasero, convirtiéndose en un “asiento cama” para tomar un descanso o simplemente relajarse un momento.

–Modo utilitario: Abatiendo ambos respaldos del asiento trasero (dividido 60/40), se obtiene un volumen de carga de hasta 1492 litros de capacidad, y con un largo suficiente para meter una bicicleta de montaña sin problema.

–Modo largo: abatiendo el respaldo trasero derecho, así como el respaldo del copiloto, se tiene un área para llevar objetos tan largos como una tabla de surf u otro tipo de objetos largos sin ningún problema.

–Modo alto: Plegando la banca trasera hacia arriba, brinda un espacio de 1.28 metros de altura, para llevar objetos altos sin necesidad de “acostarlos” en el área de cajuela.

 

 

Conectividad con tu smartphone

 

La versión Uniq cuenta con sistema de audio con pantalla LCD a color de 5 pulgadas con reproductor de CD con capacidad de archivos WMA y MP3, entrada auxiliar y un puerto USB compatible con iPod, y 4 bocinas.

 

Mientras que las versiones Epic y Touring cuentan con una pantalla táctil de alta resolución, de 7 pulgadas, compatible con funciones de smartphone, HondaLink, Siri Eyes Free. Reproductor de CD con capacidad para archivos MP3 y WMA, dos puertos USB y 6 bocinas.

 

Todas las versiones cuentan con sistema Bluetooth para conexión manos libres con los teléfonos que permite también reproducción de audio.

 

 

Sin cambios de motor

 

Honda HR-V 2018 se mantiene con el motor de 4 cilindros en línea de 1.8 litros, 16 válvulas SOHC y sistema i-VTEC que desarrolla 141 hp a 6500 rpm, así como un torque de 127 libras-pie a 4300 rpm.

 

Está disponible una transmisión manual de 6 cambios para la versión Uniq, o una CVT opcional en Uniq y de serie para Epic y Touring, la versión Touring cuenta además con paletas de cambios al volante para un manejo más deportivo. En México se ofrece con tracción delantera en todas sus versiones.

 

Las versiones Epic y Touring cuentan además con el Sistema Eco Assist, que al oprimir el botón “Econ”, reprograma la inyección y la transmisión para optimizar al máximo el consumo de combustible en tránsito urbano.

 

La suspensión delantera es de tipo MacPherson con barra estabilizadora, mientras que atrás es un eje torsional tipo “H”. La dirección es de piñón y cremallera Geosensible con asistencia eléctrica (EPS), con un radio de giro de 5.7 metros.

 

 

Precios de HR-V 2018

 

El nuevo SUV llega a México en cinco colores: blanco orquídea, rojo milano, negro cristal, plata lunar y azul sport, los interiores son en tela color negro para Uniq y Epic o piel negra para Touring, excepto con el color exterior negro cristal que tiene el interior en color gris, en tela en las versiones Uniq y Epic, y piel en la versión Touring.

 

Honda HR-V 2018 Uniq TM – 307,900 pesos
Honda HR-V 2018 Uniq CVT – 323,900 pesos
Honda HR-V 2018 Epic CVT – 353,900 pesos
Honda HR-V 2018 Touring CVT – 381,900 pesos

Comenta:

separador de nota