parentesis.com/

Honda Odyssey 2019, la mejor minivan para niños en pruebas de IIHS


La minivan de Honda pasó las pruebas en choque frontal con pequeño traslape y sistema LATCH.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

el Instituto de Aseguradoras para Seguridad en Autopistas de Estados Unidos (IIHS, por sus siglas en inglés) evaluó la seguridad de la minivan de Honda, por lo que Odyssey 2019 se convierte en la única minivan en lograr calificación “Bueno” para conductor y pasajero en el intenso choque frontal con pequeño traslape.

 

De la misma manera, el IIHS reconoció a la Odyssey con su máxima calificación “Bueno+” al probar los anclajes LATCH para asientos de niños, para determinar la relativa facilidad para instalar con seguridad los asientos de niños en un vehículo. Ninguna otra minivan probada ha sacado más de “Aceptable” en las pruebas de LATCH del IIHS.

 

Odyssey 2019 la mejor minivan para IIHS

 

Cuando está equipada con el Honda Sensing y luces frontales de LED, Odyssey califica como Top Safety Pick 2018 por parte del IIHS. El Honda Sensing ahora es de serie en versiones EX y superiores en Estados Unidos., que equivalen al 99% de las ventas de Odyssey 2019.

 

 

¿Qué reconoció el IIHS de Odyssey?

 

El Instituto realizó pruebas de choque con pequeño traslape, el cual ocurre cuando solo la esquina frontal del vehículo golpea a otro vehículo u objeto como un árbol o poste. 

 

El IIHS comenzó a calificar vehículos por protección a ocupante del lado del conductor en choques frontales de pequeño traslape en 2012 y agregó la prueba del lado del pasajero en 2017 para asegurarse de que los ocupantes de ambos lados del vehículo tuvieran igual protección.

 

Por otra parte, se aseguró del LATCH de la minivan. Éste es un sistema de anclaje para aditamentos para niños que intenta simplificar la instalación. Una investigación del IIHS mostró que los asientos para niños instalados con LATCH es más probable que queden correctamente puestos que los aditamentos que utilizan el cinturón de seguridad del vehículo.

 

Honda Odyssey 2019 de ocho pasajeros ofrece cinco asientos equipados con anclajes LATCH, tres en la segunda fila y dos en la tercera.

Comenta:

separador de nota