parentesis.com/

Honda de México fabrica 500 mil cajas CVT en Celaya


Las transmisiones construidas en el país se instalan en los modelos Honda Civic, Honda HR-V y Honda Fit.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Honda de México anunció que su planta de manufactura ubicada en Celaya, Guanajuato, alcanzó orgullosamente la producción de su Transmisión Continuamente Variable (CVT) número 500 mil.

 

 

Con apenas dos años de trabajo, Honda muestra un rápido crecimiento del negocio en México, y el gran potencial de su talento humano. En septiembre de 2013 arrancó la construcción de la planta de transmisiones en Celaya, con una inversión de 470 millones de dólares, y para el mes de octubre de 2015 inició operaciones. 

 

En marzo de 2016 se alcanzó la producción de su transmisión 100 mil. Un año y cuatro meses más tarde llega a la producción acumulada de la transmisión CVT número 200 mil. Tan sólo en cuatro meses más alcanza la manufactura de la transmisión 300 mil, y en marzo de 2017 consigue las 400 mil unidades. El crecimiento en la producción de transmisiones CVT ha sido sostenido y muy acelerado en el último año.

 

Las transmisiones CVT hechas en México se utilizan en tres de los modelos más exitosos de la marca. Se aplican a las unidades Honda Civic, producidas en las plantas de Indiana en Estados Unidos y Alliston en Canadá, así como a las unidades Honda HR-V y Honda Fit que se fabrican en las plantas de Honda en México, en Celaya y El Salto, Jalisco.

 

 

Las transmisiones de Honda se caracterizan por ofrecer una mayor eficiencia de combustible y una conducción más suave, ya que no se perciben los cambios de velocidad. Y gracias a que está presente en los mejores vehículos de la marca, se logra este hito.

 

Es la tercera planta de transmisiones de Honda en la región. La planta de transmisiones CVT de Celaya ocupa una superficie de 65,657m², donde laboran actualmente poco más de 1,500 colaboradores. 

Comenta:

separador de nota