parentesis.com/

Hyundai N, los vehículos surcoreanos de alto rendimiento


Conoce la filosofía y visión de la marca N, vehículos que te gustaría probar en carretera.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Hyundai N representan vehículos de alto rendimiento que cumplen con los mejores estándares de excelencia, ofreciendo a los conductores vehículos que son divertidos y prácticos. 

 

¿De donde viene la N de estos deportivos?

 

El nombre “N” representa dos elementos importantes: el distrito de Namyang, en Corea del Sur, donde se encuentra el centro de inteligencia global de Hyundai Motor Group. Y el circuito de Nürburgring en Alemania, que alberga el Centro Técnico de Hyundai y que sirve para afinar los vehículos N. 

 

Finalmente, el logotipo “N” en sí mismo es también una representación gráfica de una chicana clásica de un circuito; un giro serpentino apretado en el camino.

 

El nombre y la reputación de Hyundai “N”, surgió en el automovilismo mundial. Desde su inicio en 2015, “N” se ha desempeñado al más alto nivel, corriendo con éxito en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA, la serie VLN de Nürburgring, la Serie Internacional TCR, el Pirelli World Challenge y la dura prueba de resistencia de las 24 horas de Nürburgring. 

 

Hyundai N, representando emotividad

 

 

i30 N, Veloster N e i30 Fastback N, tienen el mismo gen de rendimiento y comparten un carácter fuerte. Todos los modelos “N”, incluidos ambos modelos de calle, ofrecen rendimiento exclusivo del motor e innovaciones tecnológicas dinámicas para satisfacer a los entusiastas del rendimiento. 

 

Cabe señalar que la introducción del último auto “N”, el i30 Fastback N, completa la primera fase del lanzamiento del vehículo de rendimiento “N”.

 

La nueva Línea “N”, caracterizada por elementos de diseño y mejora del rendimiento, amplía aún más la gama de opciones disponibles para los clientes. Estos vehículos serán reconocibles al instante, por sus elementos de diseño diferenciados. Finalmente, N Options ofrecerá partes de personalización producidas en “N”, para los conductores que desean un rendimiento y exclusividad mejorados.

 

Veloster N

 

 

Es el primer modelo de rendimiento de “N” en Estados Unidos. Ofrece un grado integral de diferenciación exterior, interior y mecánica más allá del Veloster Turbo. El Veloster N presenta una fascia y rejilla delantera exclusiva N-design con conductos de aire delanteros, dedicados para una mejor refrigeración de los frenos.

 

El diseño y los elementos técnicos que definen Veloster N, incluido el N Power Sense Axle, el turbo mejorado, los neumáticos, los frenos y las características interiores, tienen un rendimiento alto en su núcleo, que lo diferencian de sus competidores. 

 

i30 Fastback N

 

 

El i30 N y el i30 Fastback N comparten el mismo modelo: crear una experiencia de conducción emocionante que enfatiza las pulsaciones por minuto. 

 

El nuevo i30 Fastback N, amplía la línea de modelos Hyundai de alto rendimiento y es el segundo vehículo N que se ofrecerá en Europa. Es único en su segmento, combinando el sofisticado diseño del Fastback i30 con la emoción emocional del i30 N de cinco puertas.

 

El único coupé de cinco puertas en el segmento C convencional. Las ventas iniciales de los productos de Hyundai N, superan las expectativas, casi 3,000 unidades de i30 N se vendieron en la primera mitad de 2018 en Europa, mientras que 100 unidades de la primera edición de la i30 N en Alemania, se vendieron en solo 48 horas en línea, y siguen creciendo.

 

Comenta:

separador de nota