parentesis.com/

Hyundai Palisade 2020, el SUV coreano pensado para ocho pasajeros


El nuevo SUV se presentó en Los Ángeles con un nuevo diseño, tecnología y seguridad.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Hyundai muestra al mundo un nuevo vehículo pensado para disfrutar de los viajes largos en carretera y cortos en ciudad. Con un chasis de SUV completamente nuevo, de gran espacio en segunda y tercera fila, junto con una generosa área de carga y flexibilidad de configuración se presenta Hyundai Palisade 2020.

 

Conoce al nuevo Hyundai Palisade 2020

 

 

El nuevo SUV se producirá en Ulsan, Corea, y estará disponible en Estados Unidos a partir del verano de 2019.

 

El frente de Palisade cuenta con una parrilla en cascada dominante, audaz y ancha que representa claramente una SUV Premium. Los faros delanteros, compuestos separados, y una firma de iluminación delantera conectada verticalmente, crean un comportamiento frontal fuerte y distintivo.

 

Su poderío y elegancia se extienden por todo su costado, mientras que los pilares en C audaces y un gráfico lateral de vidrio panorámico, transmiten amplitud en la tercera fila. Para darle ese toque robusto, se tienen defensas de volumen completo.

 

A través de detalles sinuosos y un diseño de luz trasera LED vertical, la parte trasera enfatiza una postura amplia y estable. El vidrio panorámico trasero acoplado con un techo recortado, proporciona una sensación de amplitud a los pasajeros. Los rines de aleación de 20 pulgadas de diámetros, de gran tamaño, completan aún más la presencia insignia de Palisade.

 

Amplitud y tecnología para Palisade

 

 

Su interior combina una sensación de relajación y confort, creando un ambiente confortable para ocho pasajeros. Los modelos equipados con cuero, ofrecen una superficie de primera calidad acolchonada, mientras que en el panel de instrumentos, el acabado liso de grano de madera en un diseño interior, crea un ambiente espacioso y cómodo.

 

Hyundai Palisade 2020 cuenta con los asientos de la segunda fila One-Touch, mismos que permiten que el asiento se mueva hacia adelante para un fácil acceso a la tercera fila. Para mayor comodidad, la tercera fila ofrece asientos plegables/desplegables y reclinables. Las sillas de la segunda fila también están disponibles con asientos ventilados.

 

Pensando en la comodidad de cada pasajero, cada fila de asientos de Palisade ofrece salidas USB, con un total de siete salidas USB disponibles. Y para darle seguridad al conductor con los pequeños, se tiene un amplio espejo que permite ver claramente a los pasajeros en la parte trasera.

 

Entre otros aspectos, se incluye el último sistema de navegación de Hyundai conformada por una pantalla de 10.2 pulgadas, siendo compatible con Android Auto y Apple CarPlay, así como una plataforma de carga inalámbrica Qi disponible para dispositivos Android compatibles, así como para los últimos iPhones. El sistema de sonido Premium se adapta bien al interior exclusivo de la SUV.

 

Hasta 291 caballos de potencia

 

 

Para una excelente potencia y eficiencia, Hyundai Palisade 2020 dispone de un motor de ciclo Atkinson V6 de 3.8 litros, dual CVVT, de inyección directa. Este motor produce 291 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 262 lb.-ft. de torque a 5.000 rpm.

 

Al poderoso motor se le asocia una transmisión automática de ocho velocidades, con un convertidor de torque multiplataforma. Además, ofrece configuraciones de tracción a las cuatro ruedas HTRAC y con una relación de transmisión final de 3.648 para una aceleración segura.

 

De igual forma cuenta con sistemas avanzados en seguridad, como son sensores de radar del sistema de detección de punto ciego al retroceder, un sistema de supervisión de los asientos traseros mediante un sensor ultrasónico que ayuda a detectar los movimientos de los niños y las mascotas, radares de seguridad en la salida de pasajeros, entre otros. Además, dispone de siete bolsas de aire.

 

En los próximos meses tendremos más información de este nuevo SUV de Hyundai que por el momento se estará lanzando en Estados Unidos.

 

Comenta:

separador de nota