parentesis.com/

Hyundai invade CES 2019 con un robot, autos personalizados y más


En el futuro, los vehículos deberán compartir información para ofrecer mayor seguridad.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Hyundai Motor Company llega a CES 2019 para presentar sus planes de movilidad, mismos que se basan en tres áreas claves: desarrollos en Innovación Abierta, la estrategia de Vehículos Eléctricos (EV) y su plan para ganar el liderazgo mundial en movilidad conectada.

 

Style Set Free: personaliza tu vehículo eléctrico

 

 

El nuevo concepto de Hyundai demuestra que la personalización no debe ser un lujo sino algo necesario para cualquier tipo de estilo de vida y más si se habla de un vehículo eléctrico autónomo.

 

El concepto de Style Set Free permitirá que cada cliente pueda personalizar el interior de su vehículo. Al seleccionar el software inicial, así como el hardware del vehículo y equipar las actualizaciones según las necedades específicas.

 

Para hacerlo una realidad, Hyundai presentará vehículos eléctricos construidos en una plataforma nueva y dedicada llamada E-GMP, que podrá satisfacer las necesidades de sus clientes. La plataforma, actualmente en desarrollo, incorpora la primera tecnología integrada de ejes de transmisión del mundo, Integrated Drive Axel (IDA), para proporcionar una experiencia de conducción más silenciosa y estable.

 

“Los modelos dedicados de vehículos eléctricos ofrecerán características personalizables, permitiendo a los conductores modificar el espacio y la configuración de los vehículos de manera más eficiente que los que se derivan de la arquitectura de combustión interna tradicional”, señaló Wonhong Cho, Vicepresidente Ejecutivo de la División de Mercadeo y Clientes de Hyundai Motor.

 

Vehículos conectados de Hyundai

 

 

La compañía cree que la tecnología de los autos conectados debe implementarse en cada vehículo del mundo, para que cada conductor pueda disfrutar de un estilo de vida seguro y conveniente.

 

Para ello, Hyundai planificó sus detalles para proporcionar soluciones orientadas al cliente, mismas que pueden impactar positivamente en sus estilos de vida por medio de la tecnología de automóviles conectados.

 

Por tal motivo, al recopilar ‘zettabytes’ de datos de todo el mundo, Hyundai puede mejorar la experiencia de conducción de los clientes, así como garantizar su seguridad al proporcionar alertas en tiempo real sobre las condiciones de las carreteras y las actualizaciones meteorológicas.

 

Hyundai busca captar a 10 millones de usuarios en todo el mundo y así, aplicar la tecnología de vehículos conectados a todos los segmentos en el mundo. 

 

Este desarrollo será una realidad en 2022 y gracias a una plataforma abierta se permitirá que las ideas de terceros se involucren, al aprovechar los datos de vehículos disponibles públicamente proporcionados por Hyundai.

 

Nota relacionada: Hyundai ‘Elevate’ Walking Car se presentará en CES 2019

 

 

Inteligencia Artificial y ayuda a otros con Hyundai CRADLE

 

 

Hyundai invertirá estratégicamente en proyectos de inteligencia artificial para fomentar la colaboración con terceros, así como en el fomento activo y el apoyo de nuevas empresas que comparten la visión de la empresa.

 

Hyundai CRADLE está buscando innovaciones disruptivas con nuevas empresas para lograr su visión de movilidad futura. Su asociación con WayRay para el desarrollo de sistemas de navegación de realidad aumentada es un buen ejemplo de esto.

 

En CES 2019, Hyundai CRADLE presenta un concepto de vehículo totalmente nuevo que combina el poder de la robótica y la tecnología EV para llevar a las personas a donde ningún vehículo ha estado antes. 

 

El cuadrúpedo Hyundai Elevate redefinirá los límites y las percepciones de la movilidad vehicular. Sus cuatro extremidades altamente adiestradas y móviles se pueden utilizar de formas más allá de la imaginación, para permitir el inicio de Hyundai en una nueva categoría de vehículos: el Vehículo de Movilidad más Avanzado (UMV, por sus siglas en inglés).

 

Como parte de su ambición de utilizar tecnología avanzada de Inteligencia Artificial para expandir su red global de investigación de AI, Hyundai Motor Group establece un Laboratorio de Investigación de IA (AIR Lab) en Corea del Sur, y un Centro de Investigación de IA (AIR Center) en Estados Unidos, como organizaciones dedicadas para Investigación y desarrollo de IA.

 

Comenta:

separador de nota