parentesis.com/

Inicia la producción de Honda Insight 2019 en Estados Unidos


El nuevo sedán híbrido de Honda llegará a norteamérica durante el verano próximo.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Después de anunciar una inversión de 61.5 millones de dólares en las plantas de manufactura en Indiana y Ohio, Honda inicia la producción en serie del totalmente nuevo Honda Insight 2019 en Indiana.

 

Honda tiene como objetivo que dos tercios de sus ventas de autos serán electrificados para el 2030, bajo esta Iniciativa de Electrificación de Honda, la empresa planea introducir motorizaciones electrificadas para sus modelos principales en los próximos años.

 

Nota relacionada: Honda Insight 2019 debuta en el Auto Show de Nueva York 2018

 

Fuerte inversión para Estados Unidos

 

 

Honda Manufacturing of Indiana (HMIN) será la encargada de producir todos los modelos Insight para Estados Unidos, donde se invirtió 32.5 millones de dólares. HMIN ahora producirá el Insight, Civic y CR-V en la misma línea de producción.

 

Tres plantas de Ohio contribuyen con el tren de fuerza del Insight, Honda Transmission Manufacturing of America (HTM), en Russells Point, Ohio, invirtió $29 millones para la producción de la unidad de motor eléctrico doble, que es el corazón del innovador sistema híbrido gasolina-eléctrico del Insight. El paquete de baterías se ensambla en la planta de Marysville, Ohio, en donde Honda también produce el recientemente lanzado Accord híbrido 2019. El motor a gasolina 1.5 litros de ciclo Atkinson se produce en la planta de motores de Anna, Ohio.

 

Honda inicia una nueva era

 

 

El Honda Insight 2019 será presentado al público a través de la red nacional de distribuidores en todo Estados Unidos, comenzando el verano, es un sedán híbrido estilizado y sofisticado posicionado entre el Civic y el Accord en la gama de Honda.

 

Insight ofrece un espacio confortable para cinco pasajeros con tecnología de vanguardia, incluyendo de serie el Honda Sensing, tecnología de seguridad y asistencia para el conductor, así como integración Apple CarPlay y Android Auto. 

 

Está impulsado por la tercera generación del innovador y eficiente sistema híbrido de Honda con doble motor, cuenta con una potencia neta de 151 caballos de fuerza que, combinada con u na estructura ligera, entrega la mejor combinación peso-potencia en su clase, además de ayudar a que obtenga certificación de hasta 55 millas por galón (24 km por litros) en ciudad.

 

 

El Insight es el quinto modelo electrificado de Honda lanzado en los últimos 18 meses, luego de la introducción de la serie Clarity –Clarity de célula de combustible, Clarity eléctrico y Clarity híbrido conectable– así como el recién lanzado Accord Hybrid 2019.

Comenta:

separador de nota