parentesis.com/

Jaguar I-PACE, el concepto eléctrico de 395 hp estrena color


El nuevo concepto totalmente eléctrico de Jaguar muestra un nuevo color para Europa.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Uno de los proyectos más importantes para la marca británica roba miradas en el Auto Show de Ginebra 2017. Este crossover eléctrico ahora se presenta en rojo Proton y cada vez se acerca al diseño de producción.

 

Jaguar I-PACE muestra detalles de aquél lenguaje de diseño que la empresa lanzó hace unos años pero con la unión de un vehículo de alto desempeño, uno familiar y características amplias de un SUV; por lo que vemos el futuro de Jaguar en todos los aspectos.

 

Su interior está bien cuidado con materiales premium como son tres pantallas de alta definición, una de ellas es de 12 pulgadas que muestra la información más importante del vehículo y que reemplaza al cuadro de instrumentos convencional. A ellas se le puede sumar el techo panorámico que permite el paso de luz natural o los controles capacitivos del volante.

 

 

Para este año, Jaguar debuta en el serial eléctrico de la FIA (Formula E) y varias de sus tecnologías son ocupadas en este nuevo concepto. De entrada cuenta con una batería con carga rápida: con 90 minutos conectado se obtiene el 80 por cierto de autonomía –en dos horas llega al 100 por ciento, usando un cargador 50kW. Cuando la batería está cargada al 100 por ciento permite un rango de hasta 500 km (muy apegado a lo que Tesla ofrece).

 

Cuenta con un sistema de motores eléctricos que producen cerca de 395 caballos de fuerza con un torque instantáneo de 700Nm. Con ello, Jaguar I-PACE tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo cuatro segundos.

 

El concepto eléctrico de Jaguar se está presentando, en color rojo, en el Salón de Ginebra 2017 y se espera entre a producción en los próximos meses para salir a la venta a mediados de 2018 en Europa.

 

Comenta:

separador de nota