parentesis.com/

Jaguar I-PACE es el vehículo eléctrico del Año para TopGear


Con una autonomía de 470 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos, es el mejor eléctrico.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Con 19 premios desde su lanzamiento en marzo de 2018; entre ellos: Automóvil del Año de Alemania, Automóvil del Año por Sunday Times y Game Changer de Autocar, Jaguar I-PACE fue nombrado Vehículo Eléctrico del Año por la revista TopGear de la BBC.

 

El SUV completamente eléctrico es elogiado por ser "maravillosamente pacífico, extremadamente rápido y sumamente estable".

 

I-PACE el mejor eléctrico de 2018

 

 

El eléctrico de Jaguar cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje para ofrecer una potencia combinada de 400 hp y 513 lb-ft. El I-PACE ofrece un rendimiento similar al de un automóvil deportivo, por su tracción en las cuatro ruedas, que va de 0-100 km/h en solo 4.8 segundos.

 

Jaguar I-PACE calcula automáticamente su alcance con el sistema más preciso que Jaguar haya desarrollado, al tomar en cuenta la topografía de la ruta, las condiciones climáticas y las aportaciones del conductor.

 

Su batería logra una carga de 0 a 80 % en solo 40 minutos (100 kW DC), mientras que la carga a nivel doméstico, con una estación de pared CA aprobada por Jaguar (7kW), alcanza el mismo nivel en solo diez horas. Esto es ideal para las recargas nocturnas preferidas por la mayoría de los usuarios.

 

"Estamos muy contentos con el nombramiento del I-PACE como el Vehículo Eléctrico del Año otorgado por la revista TopGear. Al ser nuestro primer Jaguar totalmente eléctrico, nos propusimos convertir al I- PACE en el automóvil eléctrico más deseable del mundo, y un reconocimiento como este demuestra claramente que lo estamos logrando”, comenta Ian Callum, director de diseño de Jaguar.

 

 

Además, es el primer vehículo de Jaguar que incluye el sistema de información y entretenimiento Touch Pro Duo, capaz de actualizar el software de manera remota, y utiliza inteligencia artificial para adaptarse a las preferencias personales del conductor, asegurando que la configuración de manejo, información y entretenimiento se ajusten a cada individuo que usa el automóvil.

 

Comenta:

separador de nota