parentesis.com/

Japón: Adultos mayores deberán pasar examen cognitivo para su licencia


El gobierno japonés busca reducir la tasa de accidentes automovilísticos mortales.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Japón implementará un nuevo sistema de evaluación para que los adultos mayores adquieran su licencia de conducir, reportó el Japan Times.

 

La medida, que aplicará para todos los mayores de 75 años, busca reducir la tasa de accidentes viales en los que dicho sector está incluido, que, de acuerdo con el diario, es el segmento que mayor número de percances registra anualmente. 

 

En los últimos 10 años, el país asiático ha visto un aumento del 6.1 por ciento en los accidentes automovilísticos fatales que involucran a conductores mayores; en 2018 representaron el 14.8 por ciento de todos los choques fatales con 460.

 

Japón es el segundo país con el mayor número de adultos y se estima que una de cuatro personas mayores de 80 años sigue conduciendo, por lo que serían un riesgo para otros. 

 

Con el nuevo sistema para tramitar la licencia se podría garantizar que sólo aquellas personas que son físicamente capaces de conducir, de manera segura, la obtendrían. 

 

Aquellos adultos mayores que logren pasarlo obtendrán su renovación y se les pedirá que utilicen vehículos con ciertos sistema de seguridad, como el frenado de emergencia automático y la asistencia de mantenimiento de carril.

Comenta:

separador de nota