parentesis.com/

Jeep Gladiator 2020: la pickup estrella del Auto Show de Los Ángeles


Conoce al Jeep más capaz con motor Pentastar de 285 caballos de potencia.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Jeep nos muestra su pickup de tamaño medio más capaz de la historia.  Jeep Gladiator 2020 es la combinación de una robusta utilidad, auténtico diseño Jeep, libertad de manejo al aire libre, funcionalidad y versatilidad inteligentes, la mejor capacidad de carga y de remolque, vanguardistas y eficientes motores, dinámicas superiores en carretera y en manejo todoterreno, así como de tecnología y seguridad de avanzada.

 

Un novedoso e inteligente interior

 

 

La consola central, inspirada por la rica herencia Jeep, presenta un diseño limpio y esculpido que complementa al del tablero de instrumentos y luce un acabado diferente en función de las diferentes versiones del Gladiator.

 

El panel de instrumentos revestido a mano, de serie en la versión Overland y disponible como opción en la Rubicon, presenta superficies suaves al tacto con costuras que contrastan. Elementos funcionales como los controles del clima y del volumen, los puertos USB o el botón del sistema Stop-Start (ESS) están diseñados para que se reconozcan rápidamente y se pueden alcanzar sin esfuerzo desde las posiciones delanteras. 

 

El nuevo Jeep Gladiator 2020 contará con los sistemas Uconnect 7.0 u 8.4NAV que incluyen las nuevas funciones Apple CarPlay y Android Auto. 

 

Para todo tipo de terreno

 

 

Jeep Gladiator 2020 cuenta con la legendaria capacidad de Jeep, misma que consigue gracias a los sistemas 4x4 Command-Trac y Rock-Trac, la tercera generación de los ejes Dana 44, los diferenciales con bloqueo electrónico delantero y trasero Tru-Lok, el diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok, la barra estabilizadora electrónicamente desenchufable exclusiva en el segmento y unos neumáticos todoterreno de 33 pulgadas.

 

El sistema Command-Trac 4x4, de serie en los Gladiator Sport y Overland, cuenta con una caja de transferencia de 2 velocidades con relación final de 2.72:1 para la reductora y con la tercera generación de ejes rígidos Dana delanteros y traseros con una relación de 3.73 para el eje trasero.

 

Mientras que el Gladiator Rubicon, contará con el sistema Rock-Trac 4x4 que incorpora la tercera generación de ejes delanteros y traseros de alto rendimiento Dana 44, y una reductora (4LO) con relación final de 4:1. De serie, la relación de los ejes delantero y trasero es 4.10. También estándar son los diferenciales con bloqueo electrónico Tru-Lok.

 

Jeep Gladiator 2020 con Pentastar

 

 

El nuevo Jeep será impulsado por un único motor Pentastar V-6 de 3.6 litros. Dicho motor Pentastar entrega 285 caballos de potencia y 260 libras pie de torque y cuenta con el sistema Start Stop de serie. Al motor se le asocia una transmisión manual de 6 velocidades o automática de 8 velocidades.

 

En 2020 se incorporará a la línea un motor EcoDiesel V-6 de 3.0 litros. Esta mecánica, que entrega 260 caballos y 442 lb-pie de torque, se ofrecerá, de serie, con sistema Start-Stop (ESS) y con transmisión automática de 8 velocidades adaptada para gestionar el incremento del torque.

 

Con la transmisión manual estándar de 6 velocidades, el Gladiator Rubicon consigue una impresionante relación de ascenso (crawl ratio) de 84.2:1. Con la transmisión automática de 8 velocidades es de 77.2:1. Ambos sistemas permiten superar fácilmente cualquier obstáculo por complicado que parezca.

 

Construido en Toledo, Ohio, el nuevo Jeep Gladiator 2020 llegará en el segundo trimestre de 2019. Teniendo 4 acabados diferentes: Sport, Sport S+, Overland y Rubicon.

 

Comenta:

separador de nota