parentesis.com/

Jeep Renegade y Jeep Compass se vuelven híbridos enchufables


La tecnología híbrida de los nuevos Jeep les permite hasta 240 caballos de potencia.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Con las nuevas versiones de Renegade y Compass, Jeep demuestra su lado eléctrico dentro del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019. 

 

Jeep Renegade y Jeep Compass ahora son híbridos enchufables

 

 

La tecnología híbrida enchufable de los nuevos Jeep Renegade y Jeep Compass mejora las prestaciones todoterreno de la marca. Ahora, se tiene un torque al instante, y lo mejor, sin perder el confort y maniobrabilidad que hacen único a Jeep.

 

Ambas versiones están equipadas con baterías que se pueden recargar mediante una toma de corriente externa y, por consiguiente, pueden almacenar más energía eléctrica. Esta opción permite el uso de motores eléctricos más potentes, lo que se traduce en una autonomía eléctrica pura de aproximadamente 50 kilómetros y una velocidad máxima eléctrica total de aproximadamente 130 km/h.

 

Más potencia para los nuevos híbridos de Jeep

 

 

De acuerdo con Jeep, las unidades eléctricas trabajan en sinergia con el nuevo motor turbo de gasolina de 1.3 litros para aumentar la eficiencia y la potencia total. 

 

En el caso de Renegade, la potencia oscila entre los 190 y 240 hp, lo que se traduce en excepcionales prestaciones en carretera. Logrando el 0 a 100 km/h en aproximadamente siete segundos. 

 

En Jeep Compass, la acción simultánea del motor de combustión interna (ICE) y el motor eléctrico desarrolla hasta 240 hp de potencia máxima. Aunque aún están pendientes de homologación, podría alcanzar las mismas velocidades que el Renegade.

 

Gracias a la nueva tecnología eléctrica de tracción en las cuatro ruedas (eAWD), la tracción en el eje trasero no se proporciona mediante un eje de transmisión, sino a través de un motor eléctrico específico. Esto permite separar los dos ejes y controlar el torque de manera independiente de forma más efectiva que en un sistema mecánico.

 

Comenta:

separador de nota