parentesis.com/

KIA Optima 2019 llega a México con Android Auto y CarPlay


Las tres versiones tienen un diseño más deportivo y más tecnología. La versión SXL trae motor Turbo.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Por su diseño deportivo, potencia, equipamiento y tecnologías de seguridad, desde 2016, KIA Optima ha logrado cautivar a los mexicanos. Fue el quinto modelo que KIA lanzó en nuestro país y desde entonces se han vendido más de 6,000 KIA Optima en todo México. 

 

La versión 2019 tiene un facelift pensado en los clientes y ahora cuenta con nuevas características que lo hacen uno de los mejores en el segmento. KIA Optima 2019 llega en tres versiones: EX, EX Pack y SXL. Todas cuentan con Android Auto y Apple CarPlay.

 

Potencia en KIA Optima 2019

 

 

Para las primeras dos versiones (EX y EX Pack), se tiene un motor 2.4L GDI de 185 hp @6,000 rpm y 178 lb-ft @4,000 rpm. La versión EX Pack contará con faros de niebla, sensores de estacionamiento traseros, detección de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y nuevas líneas de colores interiores “Mood Lamps” con seis colores a elegir para poder ambientar el interior al gusto del conductor. 

 

Por su parte KIA Optima 2019 SXL llega con motor de 2.0L Turbo de 245 hp @6,000 rpm y 260 lb-ft @4,000 rpm. Incluye todo lo que el EX Pack tiene y agrega un nuevo modo de manejo “Smart”; nuevos faros y luces LED y un kit deportivo integrado por calipers rojos en las cuatro ruedas, spoiler trasero, rines deportivos de 18”, doble salida de escape cromado, techo panorámico, volante deportivo con forma en “D” y paletas de cambio al volante.

 

Más tecnología y la seguridad de KIA

 

 

Optima 2019 cuenta con tres modos de manejo: Sport, Eco y normal (modo “Smart” en SXL) sistema de navegación, audio Premium Harman Kardon, sistema de monitoreo de punto ciego y cargador inalámbrico para celular, pantalla táctil de 8 pulgadas, volante calefactable, asientos delanteros calefactables y con ventilación, así como asientos traseros calefactables.

 

Para ofrecer la mejor seguridad a cada uno de los pasajeros, KIA añade control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HSA), gestión de estabilidad del vehículo (VSM), alerta de tráfico cruzado (RCTA), sistema de detención de punto ciego (BSD), asistente de frenado de emergencia (BAS), luces de frenado de emergencia (ESS) y frenos ABS. 

 

KIA Optima 2019 incorpora 7 bolsas de aire; frontales, laterales, tipo cortina y de rodillas para el conductor. Cabe destacar que por su estructura KIA Optima 2019 logra la máxima calificación en las pruebas de impacto de Euro NCAP.

 

Precio de KIA Optima 2019

 

 

Está disponible en ocho colores: Snow White Pearl, Ebony Black, Titanium Silver, Platinum Graphite, Merlot, Horizon Blue y Andaro Red.

 

EX 2.4L Automático: 439,900 pesos.
EX Pack 2.4L Automático: 472,900 pesos.
SXL 2.0L Turbo Automático 521,900 pesos.

 

Comenta:

separador de nota