parentesis.com/

KIA Rio 2018 obtiene la máxima calificación del IIHS


Es el primer vehículo dentro del segmento de los subcompactos en ganar este reconocimiento.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El nuevo KIA Rio 2018, equipado de manera opcional con el sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB) y faros LED, logra pasar las pruebas de impacto del Instituto de Aseguradoras para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) con la máxima calificación posible.

 

Gracias a la calificación "Superior" otorgada al sistema AEB, y la calificación "Buena" para los faros LED opcionales, KIA Rio 2018 se convierte en el primer vehículo en el segmento subcompacto del IIHS en lograr la designación Top Safety Pick Plus.

 

Con ello, ya suman 10 los vehículos KIA que obtienen la calificación Top Safety Pick y Top Safety Pick Plus en este año.

 

El completamente rediseñado KIA Rio 2018 está disponible en tres versiones en el mercado norteamericano: LX, S y EX. Este compacto es impulsado por un motor de cuatro cilindros GDI de 1.6 litros mejorado que puede combinarse con una transmisión manual o una automática de seis velocidades y genera una potencia de 130 caballos de fuerza y 119 libras pie de torque. 

 

KIA Rio 2018 logra el Top Safety Pick Plus

 

 

Para lograr dicha calificación, los parámetros de prueba de IIHS requieren que un vehículo obtenga calificaciones de "Bueno" en pruebas de resistencia al choque tales como: impacto frontal del lado del conductor con traslape, impacto frontal y lateral, prueba estructural del toldo y prueba de protección de cabecera, así como un "Bien" o calificación "Aceptable" en la prueba incidencia delantera pequeña del lado del pasajero, una calificación "Avanzada" o "Superior" para la prevención de choques delanteros, y una calificación "Buena" en pruebas de luces delanteras.

Comenta:

separador de nota