parentesis.com/

KIA Rio llega a México en versión sedán y hatchback


El auto de KIA que más ventas tuvo en 2015 está llegando a México. Conoce las tecnologías que incluye las dos versiones.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Con la intención de lograr una mejor presencia en México, KIA Motors trae las dos versiones de su auto que logró más ventas en 2015, el KIA Rio. La versión hatchback y sedán de Rio se sumarán a Forte, Sportage y Sorento, que ya se venden en México.

 

 

La tercera generación de Rio fue rediseñada con un aspecto más dinámico, moderno y deportivo, sin dejar a un lado el tema de seguridad y conectividad. Su diseño interior se caracteriza por el espacio y la calidad de los detalles.

 

Rio llega a México en versiones LX y LE, donde la versión LE es la más equipada, aunque de entrada tendrás la misma seguridad en ambas versiones.

 

Tecnologías en KIA Rio

 

 

Tanto la versión LE de sedán y como la hatchback LE, incluyen una pantalla de 7 pulgadas, tecnología Bluetooth y Mirrorscreen, y puerto USB para memorias o cargar un smartphone. También ofrece ajuste telescópico y de altura en el volante, controles al volante, cámara de visión trasera, sensores de reversa, espejo retrovisor antideslumbrante y quemacocos eléctrico. Estas versiones incluyen botón de encendido y todas las versiones traen llave inteligente.

 

La seguridad punto a favor de Rio

 

Pensando en la seguridad de todos los pasajeros, Rio cuenta con control de estabilidad, cinturones de seguridad en tres puntos, frenos ABS, frenos de disco en las 4 ruedas y seguros automáticos que se cierran a determinada velocidad. Además, las versiones de Rio traen 6 bolsas de aire, señal de frenado emergente y la estructura de absorción de energía, para un manejo más dinámico y seguro.

 

 

Más poder que otros de su segmento

 

Tanto el modelo sedán como el hatchback, se comercializarán con motor 1.6 GDI de 4 cilindros, brindando una potencia de 137 hp@6300rpm; torque 123lb-ft@4850rpm, suspensión delantera tipo McPhearson y trasera de barrera de torsión (CTBA) y, por ahora, una transmisión manual con 6 velocidades. El tanque tiene una capacidad de 43 litros con un rendimiento de 16.81 km/litro. 

 

La versión LX trae rines de acero de 15” mientras que la versión EX llega con rines de aluminio de 15”.

 

 

Precio de KIA Rio en México

 

KIA Rio está disponible en México a partir de enero y las primeras 700 unidades contarán con 2 años gratis de Spotify.  

 

KIA Rio Sedán LX Transmisión Manual: $189,900
KIA Rio Sedán EX Transmisión Manual: $217,900
KIA Rio Hatchback LX Transmisión Manual: $190,900
KIA Rio Hatchback EX Transmisión Manual: $227,900

 

Cinco colores para todas las versiones: blanco, plata, grafito, negro y rojo. Colores exclusivos: Hatchback: Amarillo y Azul – Sedán: Café y Azul Intenso.

 

 

 

Comenta:

separador de nota