parentesis.com/

KIA Sportage 2019 ahora con más tecnología y mejores motores


El vehículo KIA de mayor venta ahora incorpora el primer tren motriz semi-híbrido de la compañía.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

KIA Motors muestra los primeros detalles de KIA Sportage 2019, el vehículo de mayor venta de la marca. 

 

Para darte una idea de lo importante que es este SUV para KIA, las ventas totales de Sportage durante 2017 alcanzaron más de 450,000 unidades lo que significa que un KIA Sportage se vendió cada 69 segundos en alguna parte del mundo. La unidad 5 millones de este modelo se fabricó en marzo de 2018, tres meses después de que el modelo cumpliera 25 años.

 

Diseño más deportivo

 

 

Los tres estudios de diseño de KIA estuvieron involucrados en la nueva imagen pero fue el de Frankfurt, Alemania quien estuvo a la cabeza de todo el proyecto. 

 

Las nuevas mejores las verás en las defensas delanteras y traseras, así como luces delanteras y traseras rediseñadas. Dependiendo del mercado, están disponibles nuevos diseños de rines de aleación de 16”, 17”, 18” y 19”, las opciones incluyen molduras cromadas y estribos metálicos, así como una gama de nuevos colores de pintura dependiendo el origen de producción.

 

Los cambios más importantes estarán presentes en los modelos SX y GT Line, quienes están equipados con un negro brillante en la parrilla estampada en calor, una placa de deslizamiento negro y plateado brillante, e inserciones de cromo oscuro en los marcos laterales y la puerta trasera.

 

Nuevas tecnologías en seguridad e infoentretenimiento

 

 

Dependiendo del mercado, KIA Sportage 2019 adopta los últimos sistemas de asistencia de conducción avanzada de la marca, incluido Smart Cruise Control con Stop & Go, un monitor Surround View para facilitar las maniobras de estacionamiento y Driver Attention Warning para combatir la fatiga y falta de atención al volante. 

 

Podrás elegir entre los nuevos sistemas de infoentretenimiento de KIA: una pantalla táctil de 7.0 pulgadas o un nuevo sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas sin marco.

 

Mejores motores para KIA Sportage 2019

 

 

Para KIA Sportage 2019, la alineación de los motores de gasolina sigue siendo la misma y varía según el mercado. Puede equiparse con una selección de dos motores T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentada) con un desplazamiento de 1.6 litros o 2.0 litros. También hay disponibles tres motores de aspiración natural: un motor MPI (inyección multipunto) de 2.0 litros, así como motores GDi de 1.6 y 2.4 litros.

 

Entre las mejoras más importantes, se encuentra el motor diésel de 2.0 litros, que ahora está disponible con la nueva transmisión automática KIA de ocho velocidades y, en algunos mercados, apoyada con la potencia semi-híbrida de 48 voltios. 

 

También está disponible con un nuevo motor diésel de 1.6 litros con 113 o 134 hp, que aplica las nuevas tecnologías “SmartStream” de eficiencia de la compañía. Estos nuevos trenes de potencia ofrecen un mayor rendimiento y eficiencia, y se posicionan junto a la amplia gama de motores de gasolina de KIA Sportage para ofrecer a cada usuario un motor adecuado a sus necesidades.

 

Por otra parte tenemos una unidad diésel semi-híbrida de 48V, es la primera lanzada como parte de la estrategia global de KIA de electrificación del tren motriz. Con este desarrollo, KIA se convierte en el primer fabricante en ofrecer tecnología híbrida, híbrida enchufable, batería-eléctrica y semi-híbrida de 48 voltios en toda su línea de modelos. Este tren motriz produce 183 hp y 400 Nm de torque.

 

Las ventas de la KIA Sportage 2019 comenzará el tercer trimestre de este año.

Comenta:

separador de nota