parentesis.com/

KIA Stinger es reconocido por su ingeniería automotriz


KIA es el primer fabricante OEM en recibir el premio J.D. Power Engineering.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El vehículo de más alto desempeño en la historia de KIA recibió el premio a la ingeniería de J.D. Power. Este reconocimiento está enfocado en la excelencia en términos de ingeniería automotriz.

 

Por ser el vehículo completamente nuevo con la mejor calificación, KIA Stinger 2018, ha sido galardonado con el primer premio J.D. Power Engineering. 

 

Cabe señalar que KIA es el primer fabricante de equipo original (OEM - Original Equipment Manufacturer, por sus siglas en inglés) en ser reconocido por J.D. Power, basándose en las evaluaciones de los consumidores incluidas en los estudios J.D. Power Initial Quality o calidad inicial y APEAL, al presentar por primera ocasión, el vehículo año/modelo con la aceptación más alta en el mercado.

 

“Al ser los primeros fabricantes de autos en recibir este prestigioso reconocimiento de J.D. Power, una organización reconocida por su excelencia en la investigación es también un legado de la filosofía de “Entrega Total” de KIA”, comenta Michael Cole, director ejecutivo y EVP de KIA Motors América.

 

Nota relacionada: Sólo 25 unidades de KIA Stinger Deep Chroma Blue en México

 

 

La mejor ingeniería automotriz en KIA Stinger

 

 

El premio a la ingeniería de J.D. Power al vehículo totalmente nuevo con las calificaciones más altas, combina los resultados de dos de los estudios más conocidos de esta institución: 

 

– El Estudio de Calidad Inicial (IQS por sus siglas en inglés), que mide la calidad de los vehículos nuevos con base en el número de problemas que se presentan por cada 100 vehículos (PP100), tal y como lo reportan los consumidores iniciales durante los primeros 90 días desde su adquisición.

 

– El Estudio J.D. Power de Desempeño Automotriz, Ejecución y Diseño (APEAL por sus siglas en inglés), que mide el índice general de satisfacción de los propietarios con su vehículo dentro de los primeros 90 días desde su compra.

 

Las categorías que se evalúan incluyen exterior, interior, almacenaje, audio, asientos, calefacción y ventilación, dinámica de manejo, tren motriz, visibilidad y economía en el consumo de combustible.

 

 

“KIA Stinger es el resultado de muchos años de trabajo y dedicación de los ingenieros y diseñadores más reconocidos en la industria automotriz. Con este automóvil, convertimos lo que alguna vez se consideró un sueño, en una nueva y fascinante realidad”, añade Cole.

Comenta:

separador de nota