parentesis.com/

Control de punto ciego, mejor tecnología de autos


Por su innovación y beneficios de seguridad, el programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos premió a este sistema que detecta objetos con los que podría chocar el auto.

por: Ricardo Legorreta

 

El programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, mejor conocido como EuroNCAP, premió a la marca automotriz Opel con el galardón EuroNCAP Advanced 2014 por su sistema de alerta de ángulo muerto, mejor conocido como punto ciego. Este premio se otorga a tecnologías innovadoras de seguridad.

 

Nota relacionada: Ford integra un sistema de frenado inteligente en sus modelos 2015

 

La alerta de control de punto ciego de Opel detecta objetos con los que podría chocar el auto; al hacerlo, se prende una luz en el espejo retrovisor del lado donde se encuentre el peligro. Este sistema funciona a velocidades de entre 10 y 140 km/h.

 

 

Según información recabada por la marca Opel, 5% de los accidentes de tránsito mortales y el 10% de los graves en la Unión Europea se ocasionan al momento de querer cambiar de carril y no poder visualizar correctamente el punto ciego en el espejo.

 

Nota relacionada: La tecnología anti antropellos de Volvo, ahora también detecta ciclistas

 

El sistema de control de punto ciego viene integrado de serie en los modelos ADAM, Astra, Corsa, Cabrio, y Zafira Tourer de la marca Opel disponibles en el mercado europeo.

 

Comenta: