parentesis.com/

La octava generación de Audi A6 llega a México con mejor tecnología


Audi A6 se presenta con motor 3.0 TFSI que genera 340 caballos de potencia en dos versiones.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Audi presenta en México la nueva generación de Audi A6, un sedán deportivo e inteligente que incluye más tecnología en sus dos versiones, así como un poderoso motor V6. Sin duda, por las nueva características que incorpora, redefine el segmento.

 

Audi A6 con lo último en tecnología

 

 

Todo el interior del nuevo Audi A6 está orientado al conductor. La consola central y las dos pantallas del MMI touch están ligeramente orientadas para aprovechar al máximo las capacidades del sistema operativo. Cuando se apaga, la pantalla superior prácticamente desaparece y se integra con la superficie.

 

Gracias a que incluye una amplia gama de sistemas de navegación, infotainment y servicios de Audi connect, Audi A6 se convierte en un sedán inteligente. 

 

El MMI Navegación plus incluye la instrumentación Audi virtual cockpit, con una pantalla de 31.2 cm y para operarla se pueden usar los mandos del volante multifunción. Además del sistema de manejo MMI touch response, el A6 ofrece la tecnología de control por voz que se complementa por el el MMI Navegación plus opcional.

 

También dispone de una instrumentación head-up display, opcional, que proyecta información relevante para el conductor directamente en el parabrisas. Además, se pueden almacenar hasta siete perfiles de conductor con alrededor de 400 ajustes.

 

Más seguridad para el segmento 

 

 

Audi A6 cuenta con hasta 39 sistemas de asistencia a la conducción, por lo que establece un nuevo estándar en el segmento Premium. 

 

Estos sistemas, dotados de refinados mecanismos de control, proporcionan ayuda adicional al conductor y mejoran la comodidad. Entre ellos, se incluye el asistente de conducción adaptativo, que además del control de velocidad de crucero adaptativo y el asistente predictivo de eficiencia, también añade el asistente que ayuda al conductor en zonas en obras. 

 

El sedán alemán también incorpora el Audi active lane assist, que ayuda a mantener el vehículo en el carril con ligeras intervenciones sobre la dirección, ésta y otras funciones se agrupan en el paquete “Tour”, uno de los tres paquetes de asistentes a la conducción, junto a los paquetes ”Aparcamiento” y “City”.

 

Detrás de esta amplia variedad de sistemas de asistencia se encuentra un módulo Audi de alta tecnología, el controlador central de asistencia al conductor (zFAS), que calcula continuamente un modelo detallado del entorno a partir de una fusión de datos de distintos sensores.

 

Con un sistema híbrido

 

 

Audi A6 mantiene en alto el apartado tecnológico con la incorporación de un sistema Mild-hybrid (MHEV). Incluido en todos los motores disponibles del nuevo sedán, se tiene un motor eléctrico accionado por correa (BAS) que hace de alternador y puede funcionar como motor de arranque, trabaja junto con una batería de iones de litio con 10 Ah de capacidad. 

 

En combinación con los motores V6, se utiliza un sistema Mild-hybrid de 48 V. El Audi A6 puede circular en modo de marcha por inercia entre 55 y 160 km/h, y el sistema start-stop puede activarse desde los 22 km/h.

 

Durante la deceleración, el BAS recupera hasta 12 kW de energía. En conducción real, la tecnología mild-hybrid de 48 V reduce el consumo de combustible hasta en 0.7 litros por cada 100 kilómetros. Esta tecnología permite que el nuevo Audi A6 obtenga la etiqueta ECO de la DGT.

 

El Audi A6 ya está disponible en México con un motor V6 3.0 TFSI de gasolina que otorga 340 hp y un par máximo de 500 Nm. Disponible en dos versiones: Elite de 1,189,900 pesos y S line de 1,229,900 pesos.

 

Comenta:

separador de nota