parentesis.com/

Tesla pospone el lanzamiento de su pickup eléctrica


Se retrasa el lanzamiento de la nueva camioneta eléctrica de Tesla.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Desde hace meses se esperaba que la primera pickup de Tesla sería presentada durante el verano o a más tardar en octubre, pero la fecha ha cambiado. De acuerdo con un tuit del propio CEO de Tesla Motors, Elon Musk, su próximo vehículo será presentado en noviembre. 

 

La primera pickup eléctrica de producción, en palabras del propio Musk, sería "el auto más genial que alguien ha visto”. Teniendo un diseño futurista y esperando que, si no se vende, estaría presentando una versión más convencional. 

 

Se espera que la camioneta de Tesla tenga un precio inferior a los 50 mil dólares, de acuerdo con Musk, “Habrá versiones de la pick que serán más caras, pero deberás obtener un camión realmente excelente por 49,000 dólares o menos."

 

 

La pickup eléctrica de Tesla no será la única de su tipo en el mercado, Ford está desarrollando una versión totalmente eléctrica de su F-150, la  cual podría llegar en 2021 a las calles. Incluso, hace alianza con Volkswagen para fabricar una camioneta eléctrica de tamaño mediano que estaría saliendo en 2020. 

 

Nota relacionada: La pick-up eléctrica de Ford puede arrastrar 450 toneladas (VIDEO)

 

Aunque antes, durante el próximo año, Rivian estará lanzando su R1T y GM también se comprometió a lanzar una camioneta totalmente eléctrica de tamaño completo.

Comenta:

separador de nota