parentesis.com/

La segunda generación del BMW X4 llega a México


El SAC de BMW permite una potencia máxima de 360 caballos de fuerza en su versión BMW X4 M.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Con más de 200,000 unidades vendidas en todo el mundo, el primer Sports Activity Coupé (SAC) se renueva en su segunda generación con mejores prestaciones.

 

BMW X4 mantiene su diseño exterior sobresaliente que acentúa los instintos deportivos del vehículo, mientras que en su interior nos encontramos con un ambiente Premium, sistemas de asistencia al conductor de última generación y tecnologías de conectividad de vanguardia. Además, para quienes buscan más deportividad, se tiene un modelo BMW M Performance: el BMW X4 M40iA.

 

Nota relacionada: Este año llegará la segunda generación de BMW X4

 

 

Deportividad en cualquier sentido

 

 

Entre sus cambios, vemos un aumento de 81 milímetros en longitud exterior a 4,752 milímetros, 54 milímetros añadidos a la distancia entre ejes (ahora 2,864 milímetros) y un extra de 37 milímetros de ancho (1,918 milímetros).

 

Al exterior tenemos las típicas parrillas en forma de riñón de BMW con aspecto tridimensional. Los faros gemelos LED con contornos dinámicos y las luces de niebla horizontales forman una nueva interpretación de la familiar cara de seis ojos característica de los modelos BMW X.

 

Mientras que su interior y para crear una experiencia de conducción supremamente segura se mejora el panel de instrumentos, ahora más bajo, y la posición de asiento, ligeramente elevada. Los asientos deportivos rediseñados con refuerzos laterales contorneados y rodilleras a los lados de la consola central aumentan la sensación de deportividad.

 

Para darle más confort y ese toque Premium de un BMW se añade una tapicería de piel Vernasca y un panel de instrumentos revestido en Sensatec, además de ventilación activa del asiento, iluminación ambiental, así como el paquete Ambient Air, la BMW Display Key y el techo panorámico generosamente dimensionado.

 

Dos opciones de motor para BMW X4

 

 

El BMW X4 M40iA cuenta con un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 2,998 cc, reúne una potencia máxima de 360 hp y 500 Nm de par motor. Mientras que el BMW X4 xDrive30iA, cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea de 1,998 cc, que desarrolla 252 hp y 350 Nm de par motor. 

 

Ambos motores llegan con un aumento notorio de la agilidad, combinado con un alto grado de confort de marcha, gracias a la tecnología del chasis que se ha perfeccionado sistemáticamente para los requisitos específicos del SAC y un centro de gravedad por debajo al del BMW X3.

 

Precios de la segunda generación de BMW X4

 

 

BMW X4 xDrive30iA Executive tiene un precio de 889,900 pesos y la versión BMW X4 xDrive30iA X Line en 939,900 pesos. Mientras que el modelo más radical (BMW X4 M40iA) se encuentra en 1,199,900 pesos.

 

Comenta:

separador de nota