parentesis.com/

Lamborghini Aventador SVJ Roadster en el Auto Show de Ginebra 2019


El nuevo Roadster acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.9 segundos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Lamborghini se encuentra en el Geneva International Motor Show 2019 para mostrar al mundo la versión descapotable del Lamborghini Aventador SVJ, el vehículo de producción más rápido en Nürburgring Nordschleif.

 

El deportivo más capaz de Lamborghini ahora se presenta en versión descapotable y se posiciona como el Roadster más rápido y potente jamás creado. Gracias a su construcción, de fibra de carbono y al sistema ALA 2.0, es uno de los vehículos con mejor aerodinámica del mercado.

 

Su techo, que se desmonta de forma manual y oculta en la parte delantera, tiene un peso de 6 kg y a diferencia de la versión coupé, este nuevo Aventador SVJ es sólo 50 kilogramos más pesado.

 

Será una edición limitada a 800 unidades y el vehículo que está presente en el Auto Show de Ginebra 2019 cuenta con un nuevo tono en bronce mate (Bronzo Zenas) que se añade a los casi 350 colores disponibles en Lamborghini.

 

Nota relacionada: Lamborghini Aventador SVJ es el mejor en Nürburgring, aquí el video

 

 

Aventador SVJ es el más rápido de Nürburgring

 

 

Con ese título, el nuevo Roadster de producción será el descapotable a vencer. Este vehículo cuenta con el motor V12 más poderoso de Lamborghini que entrega 770 caballos de potencia a las 8,500 rpm y 720 Nm de par. A este mejorado motor se le asocia una caja ISR de 7 velocidades con un sistema de tracción total combinado con el tren trasero direccional.

 

Lamborghini Aventador SVJ Roadster logra acelerar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, y de 0 a 200 km/h en 8.8 segundos. Su velocidad máxima es de 350 km/h, y logra frenar de 100 km/h a cero en 31 metros.

 

Aventador SVJ Roadster cuenta con modos de manejo: STRADA, SPORT y CORSA, que se complementan con EGO que permite una personalización completa del vehículo. Sin duda, es el Lamborghini a seguir en 2019.

 

Nota relacionada: Lamborghini Aventador SVJ se presenta con 770 caballos

 

 

 

Comenta:

separador de nota